NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Días clave en el Deportivo para Adrián Lapeña y Josep Calavera

El club sigue volcado en las entradas y espera en breve una respuesta. También gusta para el Rafa de Vicente, mediocentro del UCAM Murcia.

Actualizado a
El Deportivo trata de incorporar a Josep Calavera, del Atlético B
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Deportivo continúa centrado en la contratación de jugadores a la espera de poner en marcha la compleja 'operación salida'. Hasta la fecha, los blanquiazules han firmado a cuatro futbolistas (Mackay, Quiles, Menudo y Aguirre) y si las negociaciones abiertas llegan a buen puerto, en los próximos días Borja Jiménez podría tener a dos nuevos jugadores bajo sus órdenes: Adrián Lapeña y Josep Calavera. Como los anteriores refuerzos, se trata de dos futbolistas con experiencia en Segunda B, a coste cero y que la pasada campaña fueron protagonistas en sus respectivos equipos.

Lapeña se despidió el pasado domingo en redes sociales del Castellón y queda libre después de jugar la pasada temporada en Segunda. Se trata de un central de 25 años formado en la cantera de la Real Sociedad y con gran fortaleza en el juego aéreo. Reforzaría una zona del campo que actualmente sólo cuenta con Borja Granero tras la salida de Mujaid y Derik Osede. La pasada campaña disputó 31 partidos como titular y cuenta con más de un centenar de encuentros en Segunda B. A finales de la semana pasada el Depor era el favorito para hacerse con sus servicios, pero hay más equipos que lo pretenden, alguno de superior categoría.

Josep Calavera y las fichas sub-23

Otro de los objetivos del Deportivo es Josep Calavera, tal y como adelantó la Cadena Ser. Mediocentro de 21 años, pertenece al Atlético de Madrid B, que este año ha descendido a Tercera RFEF y permitirá la salida de algunas de sus mejores piezas. Se formó en la cantera del Barça y ya sabe lo que es participar en un ascenso con el Castellón. A diferencia del resto de refuerzos, ficharía en calidad de cedido y ocuparía plaza de sub-23, circunstancia muy importante dada la limitación de fichas senior.

Y también para la medular ha salido un nombre a la palestra en las últimas horas. El de Rafa de Vicente, que según apuntan desde diferentes medios murcianos le ha dicho no a la oferta de renovación del UCAM para enrolarse en el proyecto blanquiazul. El malagueño también se ajusta al molde de fichaje del Depor, centenario en la categoría de bronce y un fijo en su equipo. Eso sí, como en el caso de Mackay o Aguirre, cualquiera de estos dos refuerzos para la medular llegaría a una demarcación con overbooking en la que ya hay cinco jugadores con contrato: Bergantiños, Uche Agbo, Borges, Villares y Gandoy.