NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El acuerdo por Sancho, a punto

Bild avanza que se ha llegado a un principio de entendimiento entre el United y el Dortmund que podría anunciarse en los próximos días por 90 millones.

Actualizado a
Southgate y Jadon Sancho.
AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Las conversaciones entre el Manchester United y el Borussia de Dortmund por Jadon Sancho están próximas a cristalizar. Según apunta Bild, la situación se ha desatascado en las últimas horas y el acuerdo está muy cercano ya. El Borussia había rechazado la primera oferta inglesa por el extremo internacional, que precisamente no está teniendo protagonismo en la Eurocopa. Sin embargo, el United ha enviado una nueva propuesta que sí está a punto de convencer a la gerencia del club del Ruhr. Sancho está a muy poco de volver a jugar en la Premier.

La oferta inicial del United era de 75 millones de libras, pero el Borussia contestó pidiendo 77 o lo que es lo mismo: algo más de 90 millones de euros. Según explica Bild y confirma el Daily Mail, el club inglés ha dado su visto bueno final y le ha comunicado que subirá hasta ese punto. El Borussia le había dado un ultimátum al United, que según confirman en Alemania ha dado su fruto. "La operación puede anunciarse ya en los próximos días", avanza Bild. Sancho apenas ha jugado seis minutos en la Eurocopa. El Borussia esperaba incluso que su participación en la cita elevara aún más su valor, pero Southgate no está contando con él. Lo que sí tenía claro es que la fecha límite era el 23 de julio.

El Borussia había transmitido al United que ya no negociaría más allá de esa fecha, cuando el equipo comenzaba ya la pretemporada. El club inglés no va a esperar a tanto. Sancho había recibido la promesa del Dortmund de que le dejaría marchar este verano y esto está ya muy cerca de producirse. La transacción agitará el mercado, sobre todo el alemán, ya que el Borussia tendrá efectivo para reforzar su plantilla y para tensar más aún la cuerda ante los pretendientes de Haaland.