NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Insigne, otro crack a tiro

El emblema del Nápoles termina contrato en 2022 y su renovación está estancada. De Laurentiis recortará salarios y se hace más difícil el entendimiento.

Actualizado a
Insigne.
Claudio VillaGetty Images

Insigne está siendo otra de los grandes nombres de Italia. El pequeño talento del Nápoles está cuajando una buena Eurocopa y es otro de los pilares del equipo de Mancini, mientras intenta mantenerse aislado de lo que pueda ser su futuro. "Habrá tiempo de hablar con el Nápoles, no me arrepiento de nada, mi sueño era ser capitán del equipo", manifestaba el miércoles el jugador al ser preguntado por los medios por una renovación que sigue estancada y aparcada. Los medios italianos empiezan a verle fuera del equipo de su corazón.

Insigne termina contrato en 2022, y según apunta el Corriere dello Sport, hace tiempo que no hay contactos para revisar ese contrato. Los cinco millones que gana al año son un peso difícil de soportar para un Nápoles de recortes. De Laurentiis tiene que meter la tijera, explican en Italia y reducir en torno al 30 % su gasto en plantilla. El silencio de las partes invita a pensar en una separación, explica Il Mattino, quien señala también que hay interés por parte de algún equipo inglés ya.

La realidad es que Insigne termina contrato y su renovación por el Nápoles está enquistada, es otra estrella de la Eurocopa que se pone a tiro. A sus 30 años, podría ser el momento de buscar una aventura fuera de Italia y probarse en una liga como la inglesa o la española. En conferencia de prensa, Insigne esquivó como pudo el miércoles todas las preguntas que pudo sobre su futuro, sobre su permanencia en el Nápoles. Desde Italia se apunta que no hay oferta en firme del club para renovar y que el jugador querría que su futuro se aclarara antes de reincorporarse de las vacaciones. Once años después, Insigne podría romper con el Nápoles. Su nombre se ha asociado ya a equipos como el Atlético.