EUROCOPA (F) | ALEMANIA

Musiala vuelve a casa

La perla del Bayern de Múnich fue clave en el encuentro contra Hungría para que la selección alemana siga viva en la Eurocopa. El miércoles se enfrentará a Inglaterra, país del que también tiene la nacionalidad.

0
Musiala vuelve a casa
Alexander Hassenstein Getty Images

El gol que metió a Alemania en octavos fue de Goretzka. Pero sin la ayuda de un chaval de 18 años, ni el cuero hubiera entrado ni la Mannschaft hubiera pasado. Se trata de Jamal Musiala, perla del Bayern de Múnich a la que Löw, a la desesperada, introdujo a falta de ocho minutos para el final y con el marcador en contra ante Hungría. Y Musiala resolvió la papeleta, iniciando por la banda izquierda la jugada que terminó en el empate y en el pase a octavos para los suyos. “No tenía nada que perder“, explicó el canterano del Bayern tras el pitido final.

Lo mismo ocurrirá el próximo martes en Wembley, donde Alemania se enfrentará a Inglaterra en un duelo con mucho morbo por la presencia del propio Musiala. Posee ambas nacionalidades y jugó para las inferiores de los ingleses hasta que Löw le convenció de cambiar de bando y le hizo debutar en marzo. En Alemania ya piden que, en Londres, apueste de inicio por él en vez de un gris Sané que no pudo convencer en la que fue su primera titularidad de la EURO ante Hungría. Vuelve a casa Musiala. Y puede que lo haga en el once.