NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

¿Por qué hoy no hay partidos de la Eurocopa y cuándo vuelve?

Con la finalización de la fase de grupos, la Eurocopa hace un alto en el camino de unos días antes de que se disputen los octavos de final. Repasamos el calendario de la EURO 2020.

Actualizado a
¿Por qué hoy no hay partidos de la Eurocopa y cuándo vuelve?

La Eurocopa ya conoce qué equipos estarán en los octavos de final. El torneo comienza ahora su fase final, en la que disfrutaremos de partidos a vida o muerte y en los que ya no habrá lugar para la especulación. Sin embargo, todavía tendremos que esperar parar ver estos apasionantes partidos y es que tendremos un parón antes de la reanudación del campeonato.

Con la fase de grupos recién finalizada, los equipos tendrán ahora el jueves 24 y el viernes 25 de junio de descanso. Con esto, se intenta compensar la fatiga de unos y otros equipos, ya que mientras algunos como Italia o Gales jugaron por última vez el domingo 20 de junio, existen otros como Francia o la propia España que jugaron ayer mismo su último duelo de esa fase inicial. La UEFA exige que haya un mínimo de 48 horas de descanso entre un partido y otro.

Cuándo se vuelve a jugar la Eurocopa

La competición se retomará este próximo sábado 26 de junio y la iniciarán aquellos equipos que terminaron antes sus partidos de la fase de grupos. De este modo, el calendario de los octavos de final es el siguiente:

26 de junio

Gales - Dinamarca (18:00, Ámsterdam)

Italia - Austria (21:00, Londres)

27 de junio

Países Bajos - República Checha (18:00, Budapest)

Bélgica - Portugal (21:00, Sevilla)

28 de junio

Croacia - España (18:00, Copenhague)

Francia - Suiza (21:00, Bucarest)

29 de junio

Inglaterra - Alemania (18:00, Londres)

Suecia - Ucrania (21:00, Glasgow)

Antes de los cuartos, un nuevo parón

El de esta semana no será el único parón que habrá en esta Eurocopa. Los equipos volverán a tener un descanso una vez finalizados los octavos de final. El último partido de dicha ronda se disputa el martes 29 de junio, sin embargo, los cuartos de final no se jugarán hasta el viernes 2 de julio.