NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Un espontaneo reivindica el orgullo LGTBI durante el himno húngaro

Después de varios días de polémica por parte de la UEFA, que se negó a permitir a que el Allianz se iluminara con los colores LGTBI, un espontaneo se coló durante el himno de Hungría con una bandera arcoíris.

Actualizado a
Un espontaneo reivindica el orgullo LGTBI durante el himno húngaro
REUTERS

En los últimos días, la UEFA se ha situado en el foco de la polémica. El máximo organismo continental prohibió a Alemania y la ciudad de Múnich que pudiera iluminar el Allianz Arena con los colores arcoíris, en señal de apoyo a la comunicad LGTBI magiar, ya que su Gobierno rechaza el hablar de homosexualidad en los programas escolares. Una decisión que, eso sí, no tardó en ser criticada, ya no solo por el mundo del fútbol, sino por personalidades de todos los ámbitos. Precisamente, la UEFA, que además de proponer otra fecha para dicha iluminación, esta misma mañana ha sacado un comunicado intentado “esquivar” dichas críticas, incluyendo un cambio de logo temporal con los colores LGTBI.

Sin embargo, la respuesta durante el partido de Alemania-Hungría no tardó en aparecer. La ciudad de Múnich promovió el reparto de banderas con el arcoíris durante la previa del encuentro, ante la imposibilidad de iluminar el Allianz Arena. Manuel Neuer, capitán de la selección alemana, volvió a lucir el brazalete con dichos colores. Pero la respuesta que más dolió a la UEFA fue, sin duda, la irrupción de un espontaneo durante el himno de la selección húngara (las imágenes no fueron retransmitidas por televisión, señal que emite UEFA). Saltó al terreno de juego con una bandera LGTBI, plantándose delante de los futbolistas húngaros, hasta que los miembros de seguridad lograron atraparlo y retirarlo del césped.