NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa

¿Por qué el Croacia - España de octavos de la Eurocopa no se juega en Sevilla y dónde es?

¿Por qué Sevilla deja de ser el el escenario para la Selección?. El encuentro por los octavos, entre Croacia y España, se jugará hoy lunes 28 en Copenhague, Dinamarca.

Actualizado a
¿Por qué el Croacia - España de octavos de la Eurocopa no se juega en Sevilla y dónde es?
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Hasta ahora, Sevilla recibió los tres encuentros de España en fase de grupos de la Eurocopa. El recinto fue el escenario del debut español ante Suecia con el cero a cero, la igualdad a uno ante Polonia y el reciente triunfo por por cinco goles a cero frente a Eslovaquia.

En este último encuentro, los de Luis Enrique no fueron locales, pues el formato que dicta la UEFA sostiene que sólo dos de los tres partidos de los anfitriones lo harán en condición de dueños de casa, independientemente si el tercero se juega en el mismo estadio.

¿Dónde jugará España contra Croacia en la Eurocopa?

Tras la goleada de "La Roja", que quedó segunda del grupo E, el próximo duelo tendrá lugar ante Croacia (segunda del grupo D) en el Parken Stadium de Copenhague a partir de las 18:00h. De esta forma, 'La Cartuja' dejará de ser el estadio que ha recibido a la Selección Española durante estas jornadas.

En esta ocasión, Bélgica será la selección elegida para jugar los octavos como local en Sevilla el próximo domingo. Un encuentro que quedó estipulado por la UEFA con anterioridad concluyendo que el 27 de junio 'La Cartuja' recibiría al primero del grupo B y a uno de los clasificados del grupo A,D,E y F. Por ello, España no entra en dichas planificaciones y tendrá que viajar hasta Dinamarca para jugar su partido.

 ¿Cómo es el 'Parken Stadium' de Copenhague?

El estadio en Dinamarca, también conocido como "Telia Parken", fue inaugurado en 1992, tiene una capacidad para 42.300 personas y está ubicado en el distrito Indre, en la capital del país.  Es en ese recinto donde la selección danesa ha jugado sus partidos de fase grupo y también es el lugar donde se han celebrado grandes eventos musicales y de entretención, como lo fue el Festival de Eurovisión de 2001.