Portugal POR
2
Cristiano 30' (p), 59' (p)
Francia FRA
2
Benzema 46' (p), 46'
Finalizado

EUROCOPA (F) | PORTUGAL - FRANCIA

Bicho contra Bichos

Cristiano, sin margen de error, reta a la gran Francia (21:00, Tele5). Si pierde, Portugal podría pasar como tercera como sucedió en 2016.

Budapest
0
Cristiano, con mirada retadora, en el entrenamiento de Portugal.
FRANCK FIFE AFP

Los dos mejores equipos de Europa, al menos los que son campeones de los últimos títulos en juego –la Eurocopa, la Liga de Naciones y el Mundial– se ven las caras en una situación muy distinta a las anteriores. Portugal y Francia, o lo que es lo mismo, Cristiano y Mbappé, se cruzan con la posibilidad de hacerse daño entre sí, pese a que la Eurocopa aún no ha llegado ni a la mitad de su recorrido (sigue el partido en directo en AS.com).

Encontrarse en el grupo de la muerte ya hacía presagiar que este encuentro sería fundamental. Y lo es. Para Portugal significa jugarse la clasificación, ni más ni menos, tras caer con estrépito en Múnich y quedar sólo con tres puntos. Otra derrota hoy le dejaría con la casi única opción de clasificarse como tercero, para lo cual tendría que echar muchas cuentas, como en 2016.

Para Francia, por su parte, también es un duelo vital. Si no lo gana puede ceder el liderato y con ello el camino más cómodo hacia la final. La campeona del mundo se llevó un baño de realidad cuando empató ante Hungría, y gracias, en un duelo que ha levantado un debate nacional en torno a la figura de Karim Benzema. En los dos encuentros hasta ahora no ha dado señales de ser el magnífico delantero del Madrid.

 La otra mala noticia para los franceses es la ausencia para lo que resta de torneo de Ousmane Dembélé. El culé era el agitador natural de los tres bichos de arriba, entre los que está destacando más Griezmann que Mbappé y por supuesto Benzema.

Por su parte, Portugal lo fía todo a un Cristiano que se encuentra a sólo dos goles del récord histórico con selecciones del iraní Ali Daei. Sus tres dianas en el torneo no se han correspondido con un rendimiento especialmente bueno de sus compañeros. João Félix no jugó ante Hungría y está entre algodones, y tampoco Bruno Fernandes o Bernardo Silva están tirando del carro. Es un Cristiano contra Francia, es un crack ante el riesgo de queda fuera.

Clasificación

Grupo F PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 1 2 0 1 1
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 1 2 0 1 1
Líderes
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido