CELTA

Sequeira cierra su etapa en el Celta

El costarricense, portero suplente del primer equipo en el tramo final de la temporada, encabeza la lista de once bajas del filial celeste.

Patrick Sequeira posa para AS durante su anterior etapa en el Real Unión de Irún.
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Con Felipe Miñambres buscando un cancerbero en el mercado, este martes se ha oficializado el adiós del portero que ejerció de suplente de Iván Villar en el tramo final de temporada. Patrick Sequeira forma parte de la lista de once bajas que el Celta ha dado a conocer en su filial. El meta costarricense regresa al Real Unión de Irún, club que el pasado verano acordó un préstamo con la directiva olívica que incluía una opción de compra.

A pesar de que el centroamericano ha sido clave en la gran campaña realizada por el equipo que dirige Onésimo Sánchez, en A Sede no se han planteado quedarse en propiedad con el meta. Su condición de extracomunitario anuló cualquier posibilidad de que Sequeira, de 22 años y 1,90 de estatura, entrase en los planes de futuro del conjunto vigués.

En un curso de lo más intenso, en el que protagonizó una surrealista odisea transoceánica, el internacional sub-23 tico defendió en dieciséis encuentros la portería del Celta B. Aunque Eduardo Coudet lo convocó en doce partidos, no llegó a debutar con el primer equipo.

El Real Unión de Irún, club que acaba de ser comprado por Unai Emery y que la próxima temporada compartirá liga con el Celta B, recupera a Sequeira, uno de los once futbolistas que la entidad celeste ha comunicado hoy que dejan de pertenecer a su filial. Los otros diez jugadores que cierran su etapa en Barreiro son Iago Domínguez, Riki Mangana, Álvaro Ramón, Markel Lozano, Diego Barri, Alberto Solís, Manu Justo, Kevin Soni y Zoran Josipovic.