NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF

Rubiales avanza en la cesión de derechos de TV de Primera RFEF

La Federación está más cerca de lograr una venta centralizada de los derechos de TV de Primera RFEF. Deportivo, Celta, Racing de Ferrol y DUX son los últimos escollos.

Actualizado a
Varios clubs de Primera RFEF son contrarios a ceder los derechos de televisión a Rubiales
ALEX PANTLINGAFP

El pasado 3 de junio de celebró en Las Rozas una reunión para sentar las bases de la nueva Primera RFEF. En la asamblea con los clubes se fijó el número de fichas sub-23 (siete), las condiciones de los estadios para competir, ascensos, descensos, elección de la Comisión Delegada…. Uno de los puntos más polémicos fue la composición de los dos grupos en los que competirán los 40 equipos de Primera RFEF. Tras la votación salió adelante la división este-oeste. Pero en lo que no hubo acuerdo fue en los derechos de televisión, ya que varios clubes se negaron a aceptar la propuesta de Rubiales de cederlos a la RFEF para posteriormente realizar una negociación conjunta con los operadores.

Los clubes que salieron de la reunión situados en el lado del ‘no’ fueron el Real Madrid, Barcelona, Celta, Sevilla, Betis, Deportivo y Racing de Ferrol. Siete clubes a los que se les sumó el DUX Internacional. En los últimos días las conversaciones han avanzado mucho y la lista para conseguir unificar la gestión de los derechos de televisión está un poco más cerca. Así, ahora mismo el único que parece inflexible en su decisión es el DUX. Con el Celta y con el Deportivo, los coruñeses no tienen nada firmado con ningún operador, hay optimismo en la Federación. De igual modo con un Racing de Ferrol cuyos derechos pertenecen a TVG y con el que se buscan fórmulas para solucionar el problema.

El caso Real Madrid y Barcelona

Las gestiones de la Federación han ido avanzando y ya habría acuerdo con Sevilla, Celta y Betis. Los dos grandes son un caso aparte, ya que Real Madrid y Barcelona emitían los partidos de sus filiales en sus respectivos canales (Real Madrid TV y Barça TV). Según fuentes de la Federación, ambos clubes estarían de acuerdo en ceder sus derechos para una venta conjunta, pero pudiendo retransmitir algunos partidos durante la temporada desde sus propios canales. Cerrar este punto y lograr el sí definitivo de Depor, Racing de Ferrol y DUX son los últimos escollos que le quedan a Rubiales para lograr la visibilidad y rentabilidad que perseguía cuando se apostó por la creación de la nueva Primera RFEF.