NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El estadio de Riazor, único 30.000 de Primera RFEF

El campo del Deportivo es, de largo, el de mayor capacidad de Primera RFEF (34.899). Le sigue El Sardinero (22.222), el otro que supera los 20.000.

Actualizado a
El estadio de Riazor, esta temporada.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El pasado domingo se completó la nómina de los 40 clubes que competirán en Primera RFEF con los descensos del Sabadell y el Logroñés. Entre ellos está un Deportivo que vive una situación anómala en su historia, ya que antes de esta temporada solo había militado dos veces en la categoría de bronce y jamás, como ahora, de forma consecutiva. Un buen ejemplo de ello es su estadio, el mejor de la categoría. Riazor, con una capacidad para 34.899 espectadores es, de largo, el campo más grande de Primera RFEF. El templo blanquiazul es el único que supera la barrera de los 30.000 y el siguiente que se le ‘acerca’ es El Sardinero con un tercio menos de capacidad: 22.222.

De los otros 38 estadios que hay en la categoría, ninguno llega a los 20.000 espectadores. El tercero sería el Albacete (Carlos Belmonte, 18.000) y a partir de ahí, el resto ni siquiera alcanzan la mitad de capacidad de Riazor con el Logroñés (Las Gaunas, 15.902) y Castellón (Castalia, 15.500), como cuarto y quinto. En el otro polo de este ranking hay nada menos que once equipos que llegan a los 4.000 espectadores, en teoría el mínimo que se exige para competir en Primera RFEF: Majadahonda, Betis Deportivo, S.D. Logroñés, Bilbao Athletic, San Sebastián de los Reyes, Internacional, Llagostera, Celta B, Cornellá, Andorra y Valladolid Promesas.

Récord histórico se socios.

Pero el Deportivo no solo tiene el estadio más grande, también el mayor respaldo social de Primera RFEF con unos números que superan a casi toda Segunda y más de la mitad de los clubes de Primera. Así, a pesar del descenso y la pandemia, la afición deportivista pulverizó la pasada campaña todos los registros históricos de la categoría de bronce. El récord estaba en posesión del Oviedo, que en la temporada 2014-2015 había llegado a 16.326 abonados. El Deportivo, con todas la limitaciones de entrada de público, cerró la pasada campaña con 22.324 socios.