NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Así está la pelea en los dos grupos de la Copa América

Finalizó la tercera jornada de la Copa América 2021 con tres equipos ya clasificados para los cuartos de final y varias plazas en el aire. Así están los grupos A y B.

Actualizado a
Así está la pelea en los dos grupos de la Copa América

La tercera jornada de esta Copa América llegó a su fin dejando varias conclusiones importantes en cada una de las selecciones. A falta de dos encuentros -un partido para algunos combinados-, así están los dos grupos de cara a los cuartos de final, a los que pasarán cuatro equipos de cada lado y en los que Argentina, Chile y Brasil ya están clasificados.

Grupo A

Argentina lidera el grupo con más resultados que buenas sensaciones, sumando 7 puntos en los tres encuentros jugados pero dejando la impresión en cada uno de ellos de que el equipo se echa para atrás en cuanto se ponen por delante, algo que pueden acusar en la siguiente ronda.

Chile es segunda, también con el pase a cuartos logrado después de obtener 5 puntos. Los de Lasarte han mostrado un buen bloque sólido al que cuesta mucho hacer daño aunque con algo falto de creatividad en los metros finales si llevan el peso del partido.

Tercera es Paraguay, con muchas dudas tras ganar a Bolivia pero también caer ante Argentina, más por la necesidad de sumar que por el juego de los de Berizzo, que tampoco está pareciéndose a la versión de la Albirroja meses atrás.

Uruguay es la que más debería reaccionar, sumando un punto en dos partidos, pese a no ser inferior en ninguno de ellos. Aunque no completen grandes partidos en cuanto al juego, tienen calidad suficiente para hacer mucho daño arriba.

Bolivia cierra este grupo A sin puntos hasta el momento. La Verde está dando la cara aun no contando con su principal estrella y se aferra a sus opciones en los partidos que le quedan ante Argentina y Uruguay.

Grupo B

Brasil encabeza este grupo B (6 puntos de 6) con la sensación de ser muy superior pese a no estar cerca de mostrar su mejor juego. La efectividad y magia de los de arriba van de la mano de la seguridad defensiva de los de Tite. Grandes favoritos a revalidar el título.

Colombia es segunda, con 4 puntos en 3 encuentros, siendo capaz de lo mejor y de lo peor. Su potencial en el área rival contrasta con su poca capacidad para imponerse en el mediocampo y que la defensa no sufra. Dará mucha guerra en la siguiente fase si certifica su clasificación.

El tercero en discordia es Perú, que dejó atrás la goleada ante Brasil con tres sólidos puntos frente a Colombia pero deberá confirmar su mejoría en los dos partidos que le restan. Una incógnita saber con qué versión saldrán los de Gareca en estos duelos. Selección incómoda para el rival.

La Vinotinto está yendo de menos a más, luego de ir recuperando piezas importantes en el esquema -principalmente Faríñez-. Tirando de orgullo más que de calidad pero dejando algunos buenos detalles, tendrán que ganar a Perú si quieren pasar a la ronda del KO.

Ecuador es, hasta el momento, colista del grupo B y una de las mayores decepciones por lo mucho que se esperaba de ellos, sumando un punto en dos partidos. Los de Alfaro tendrán dos finales para volver al nivel que la Tri demostró no hace tanto tiempo y en los cruces puede pasar cualquier cosa.