NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (E) | SUECIA-POLONIA

"Es triste y deplorable que en 2021 hablemos de esto"

Janne Andersson, seleccionador sueco, ha sido muy crítico alrededor de la polémica creada tras la prohibición iluminar el Allianz Arena.

Actualizado a
"Es triste y deplorable que en 2021 hablemos de esto"
Kirill Kudryavtsev - PoolGetty Images

Janne Andersson, seleccionador de Suecia, ha sido muy crítico con la polémica que se ha generado alrededor de la prohibición de la UEFA de iluminar el estadio de Múnich con los colores LGTBI. "Para empezar, creo que es triste y deplorable que en 2021 tengamos que hablar de estos temas. Que a alguien, como ser humano, no se le permita amar y vivir con quien quiera", aseguró el técnico en la conferencia de prensa previa el encuentro de este miércoles contra Polonia en San Petersburgo (18:00 horas, Cuatro).

"Que debas legislar contra ello de una manera extraña, como aparentemente ha pasado en Hungría, es muy extraño. Tengo muy claro lo que pienso, yo mismo me he subido al tren del orgullo en varias ocasiones cuando he podido", explicó. Andersson, eso sí, no ha querido entrar en polémicas con UEFA después de la decisión que ha tomado sobre el estadio de Múnich: "Eso debe preguntárselo a UEFA. No conozco las reglas ni sé cómo funciona. Lo que puedo decir es que me parece lamentable que tengamos siquiera que hablar sobre estas cuestiones tan básicas".

Hay que recordar que UEFA ha decidido que el Allianz Arena de Múnich no se iluminará con los colores del arcoíris como señal a favor de la diversidad cuando Alemania se enfrente el miércoles a Hungría. La federación continental rechazó la propuesta de Dieter Reiter, alcalde de la capital bávara, y propuso iluminar el feudo muniqués con los colores del colectivo LGTBI el próximo 28 de junio, día en el que se celebrará el Christopher Street Day en la ciudad, pero no habrá ningún partido en el Allianz. Eso sí, Alemania respetará los colores del estadio, si bien Neuer seguirá portando el brazalete en apoyo al colectivo.

Janne Andersson ha realizado estas declaraciones en la previa al encuentro contra Polonia, el otro del grupo de España. Los suecos ahora mismo son líderes con cuatro puntos y dependen de sí mismos para conservar esta posición de privilegio.