Bélgica BEL
2
Hradecky 73' (pp),Lukaku 80'
Finalizado

EUROCOPA (B) | FINLANDIA 0 - BÉLGICA 2

Hazard no encuentra la paz

Con Bélgica clasificada, jugó todo el partido y tuvo el gol tres veces. Finlandia resistió lo que pudo. Los goles de Hradekcy, en propia, y Lukaku niegan su sueño.

Hazard no encuentra la paz
KIRILL KUDRYAVTSEV Pool via REUTERS

Conviene esperar poco de Hazard a estas alturas. Lo saben en el Madrid y lo comienzan a saber en Bélgica. Hace falta rebobinar demasiado tiempo atrás para recordar una versión en plenitud del capitán belga. La perspectiva de que pueda asumir un rol importante en esta Eurocopa se atenuó ante la dispuesta Finlandia, que divisó la gesta de los octavos y se le escapó en el tramo final.

No hubo ni rastro de aquel Hazard que colonizaba el juego. Las secuelas físicas de sus lesiones deforman sus ideas y la deriva de su fútbol se agrava cada día. Tampoco alcanza el punto de inspiración mínimo para resolver situaciones de gol relativamente abordables. Hasta en dos ocasiones se perdió frente a Hradecky, titánico toda la Eurocopa.

Roberto Martínez, como había avisado, alineó a Witsel, De Bruyne y el propio Hazard para que adquirieran el rodaje necesario ante lo que viene. Ni la comparecencia timorata de Bélgica, desapasionada en la presión y con un ritmo bajísimo en la circulación de balón, puede deslucir la presencia de Witsel y la inventiva genuina de Kevin De Bruyne. Las rotaciones de Roberto Martínez no tocaron a Lukaku, obsesionado con marcar, pero se extendieron en favor del novel Doku. Respondió a las expectativas con un punto de insolencia tan atractivo como en ocasiones poco provechoso.

Relajada de inicio, Bélgica se topó con el cerrojazo habitual de Finlandia. Si los de Kanerva no se exponen nunca de por sí, menos lo iban a hacer cuando el empate seguramente les valía para sellar el pase. Finlandia resistió todo lo que pudo, con más coraje que orden defensivo pese al trabajo en las coberturas de Sparv y Kamara. Esta vez la acumulación de jugadores y el forro muscular no le sirvieron ante una Bélgica que espabiló sin el mayor entusiasmo.

Doku, Witsel y Trossard se acercaron al gol, pero ninguno como Hazard, tímido en las formas y fallido en la definición. Siempre al borde del abismo, Finlandia no aguantó la carga final. A Lukaku le negaron el gol por un fuera de juego milimétrico. Después Hradecky, tras un remate de Vermaelen en un córner, como más duele, se marcó en propia. Forzada a descamisarse, Lukaku encontró su premio y Hazard lo volvió a bordear. Pero no hay manera con él.


Kanerva: "Es difícil mantener la portería a cero"

El seleccionador finlandés, Markku Kanerva, reconoció hoy tras caer ante Bélgica (0-2) que es "muy difícil" mantener la portería a cero ante los "diablos rojos". "Es muy difícil mantener la portería a cero ante Bélgica. Ellos llevan veinte o treinta partidos seguidos marcando", dijo Kanerva en rueda de prensa.

El técnico se mostró "decepcionado" por haber concedido un córner tan tonto en el gol de Vermaelen que abrió el marcador a falta de un cuarto de hora para el final. "Tampoco deberíamos haberlo dejado solo", lamentó.

Reconoció que tuvieron suerte cuando el VAR anuló el gol de Lukaku a pase de De Bruyne, aunque el delantero del Inter de Milán acabaría marcando al final. "Lukaku es el mejor jugador del mundo en ese tipo de jugadas", subrayó. En todo caso, aseguró que "el tercer puesto en un grupo con tanta calidad es un buen resultado". "Aunque ahora me siento vacío", comentó y agregó que la temperatura y el nivel de humedad eran hoy muy altos en San Petersburgo.

Además de agradecer el apoyo de los hinchas finlandeses, muy ruidosos todo el partido en el estadio Krestovski, aseguró que el equipo no abandonará Rusia hasta que se confirme si el equipo escandinavo pasa o no a los octavos de final como uno de los mejores terceros de los seis grupos de la Eurocopa. "Parecía que jugábamos en casa. La atmósfera fue fantástica", señaló.

En cuanto al equipo danés, que al derrotar a Rusia (4-1) fue finalmente segunda del Grupo B, aseguró que "se lo merecieron". "Nosotros estamos contentos de haber superado a Rusia. Antes del torneo, no sé cuántos pensaban que teníamos opciones de llegar a los octavos", aseveró.

Roberto Martínez: "Estoy encantado con la actuación de Hazard"

El seleccionador belga, Roberto Martínez, se mostró hoy "encantado" con los 90 minutos disputados por el madridista Eden Hazard ante Finlandia.

"Estoy encantado con su actuación", dijo Martínez en rueda de prensa tras la victoria de Bélgica sobre Finlandia (0-2).

Martínez destacó que fue "la primera vez" en mucho tiempo que vio a Hazard "libre", sin dudas a la hora de encarar, girar y hacer paredes e incursiones a derecha e izquierda.

"En la primera parte estuvo cerca" de marcar", destacó

Aseguró no estar "preocupado" por el futbolista, del que dijo sólo le falta acertar con el último pase y marcar, algo que pudo haber hecho hoy, de no ser por la gran actuación de Hradecky.

Hazard, que no jugaba de titular desde la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea el 5 de mayo, estuvo muy activo desde el primer minuto.

Saltaron las alarmas al filo del descanso cuando recibió un pisotón de un central finlandés, motivo por el que se le vio cojear ostensiblemente, pero todo quedó en un susto y saltó al campo en la segunda parte.

Finlandia
Bélgica

Cambios

Schüller (58', Sparv), Joni Kauko (69', Joel Pohjanpalo), Alho (69', Jere Uronen), Meunier (74', Trossard), Batshuayi (75', Jeremy Doku), Benteke (83', Lukaku), Vanaken (90', De Bruyne), Forss (90', Robin Lod), Fredrik Jensen (90', Pukki)

Goles

0-1, 73': Hradecky, 0-2, 80': Lukaku

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 3 3 1 0 2
3 3 3 1 0 2
4 3 3 1 0 2
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 3 3 1 0 2
3 3 3 1 0 2
4 3 3 1 0 2