NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Almería deja salir gratis a Peybernes

El central francés rescindirá de mutuo acuerdo el año de contrato que le resta en el club andaluz en cuanto el Real Zaragoza dé el OK a su fichaje. Tiene otras ofertas, pero su decisión es regresar a La Romareda.

ZaragozaActualizado a
Mathieu Peybernes.
ALFONSO REYES

Mathieu Peybernes apunta a ser el primer fichaje del Real Zaragoza, en el momento en el que se aclare su situación accionarial, después de que el Almería le haya comunicado formalmente a su agencia de representación, Simbioze Football, que va a otorgarle la carta de libertad, si el defensa central francés rescinde el año de contrato que le resta con el club andaluz. Así que Peybernes llegaría gratis a La Romareda para firmar un contrato de dos temporadas más un tercero opcional, como ya apuntó AS el pasado día 6.

Peybernes cuenta con otras ofertas, algunas de ellas de otros equipos de Segunda División, pero está decidido a firmar en propiedad por el Real Zaragoza. El Almería necesita liberar licencias y masa salarial en su plantilla y le ha brindado al francés la posibilidad de salir gratis, el requisito imprescindible para que culmine con éxito la operación.

Mathieu Peybernes, de 30 años, estuvo desde enero, cuando llegó a préstamo del Almería, haciéndole guiños al Real Zaragoza para continuar en La Romareda, y en su despedida, renovó la contundencia de sus mensajes con un “tenéis un zaragocista más, hasta pronto”.

El zaguero galo fue uno de los tres refuerzos invernales del equipo aragonés y, sin duda, el de mejor rendimiento, por lo que Juan Ignacio Martínez considera muy importante su continuidad.