Alcalá: "Ha sido un año complicado a nivel personal"
El central, Pedro Alcalá, analiza la temporada del Cádiz y destaca la unión del vestuario en los momentos difíciles como la clave para conseguir la permanencia.
Pedro Alcalá analizó la temporada del Cádiz para los medios oficiales del club. El central que llegó en el mercado invernal destacó la unión del vestuario amarillo. Si tiene que elegir un momento de la temporada, no duda en mencionar las dos victorias ante grandes rivales como fueron Barça y Real Madrid.
Balance de temporada. Pedro Alcalá destacó que la recién campaña terminada “es una temporada excelente a nivel colectivo. Un recién ascendido en una categoría muy complicada. El equipo ha dado la cara y ha hecho una temporada increíble”.
¿El mejor y peor momento del equipo?. Recordó que “el mejor momento fue la victoria al Madrid, otro la victoria al Barça. Fueron momentos únicos e irrepetibles que fueron increíbles para todo el grupo, para ganar ánimo y moral para el resto de la temporada”. Por otro lado, no ocultó que “el peor momento fue la racha de derrotas contra equipos de arriba. Fueron momentos difíciles pero con la unión que tenemos en el vestuario salimos adelante”.
Balance personal. Fue claro al manifestar que “ha sido un año complicado en lo personal porque no han salido las cosas como yo quería a la hora de disputar más minutos. Lo colectivo es lo importante y ha sido un año muy bueno para el grupo”.
Aspiraciones de cara a la próxima temporada. “El objetivo es claro que es mantener la categoría, la permanencia. Sería el objetivo claro del grupo”, destacó.
Un momento del curso. No dudó un instante al afirmar que “las victorias contra Barça y Madrid sin dudarlo”.
Una palabra para definir la temporada. “Impresionante. Esa sería la palabra que define el año”, destacó.