NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El reto de Miguel Ángel Angulo

El entrenador asturiano, el futbolista con más títulos de la historia del Valencia, asume que el único objetivo que tendrá en el filial blanquinegro será lograr el ascenso... y formar jugadores.

Actualizado a
Miguel Ángel Angulo.
VCF

Miguel Ángel Angulo y David Rangel son los únicos representantes de la plantilla del Doblete (Liga y UEFA, 2004) que están a día de hoy vinculados al Valencia. Carboni, Curro Torres, Rufete, Pellegrino, Ayala, Garrido, Sánchez, Baraja o Vicente pasaron por el club en diferentes cargos y duración, aunque ninguno de ellos continúa. En verdad Angulo es como si nunca se hubiera ido, aunque lo haya hecho en breves periodos. Ahora, este asturiano de cuna y valenciano de adopción tomará las riendas del Valencia Mestalla, un vestuario que vivirá la presión de representar al escudo del murciélago en campos de la quinta división española (Tercera RFEF) y que solo tiene un objetivo como equipo: ascender.

“Afrontamos esta nueva etapa orgulloso del trabajo que hemos hecho los últimos años en la Academia VCF”, comenta Angulo en VCF Media. A sus 44 años, Angulo culmina con su llegada al banquillo del filial su periodo de formación como entrenador, que empezó hace 8 años en categoría Infantil y Cadete, tuvo un periplo como ayudante del primer equipo en la época de Gary Neville, y cuya última etapa la pasó en el Juvenil A, equipo de División de Honor del que ha sido su entrenador las últimas dos temporadas.

“Quería que este salto al filial se produjera de forma natural cuando estuviese ya preparado. Ha llegado el momento. Una etapa en la que hay que progresar, trabajar y creo que estamos preparados para afrontar este nuevo reto que presentará dificultades, pero es muy ilusionante”, enfatiza Angulo. En su elección ha influido la opinión de Anil Murthy y Sean Bai, que tras el descenso del filial que entrenaba Óscar Fernández entendieron que era la hora de Angulo.

El filial blanquinegro de la próxima temporada estará integrado por jugadores de la Academia a los que en su mayoría conoce por haberles entrenado Angulo en alguna etapa de formación. De hecho la base del filial será el Juvenil A que este año se ha proclamado campeón con Angulo, uno de los pocos éxitos de la Academia blanquinegra en un año para olvidar en el club de Mestalla.

“Nuestra idea solo pasa por mejorar a cada futbolista, que esté preparado en cualquier momento si el entrenador del primer equipo lo cree conveniente, que se encuentre un jugador preparado para afrontar esa dificultad. Y a nivel colectivo el objetivo es ascender, estar en las posiciones que nos den opción de subir de categoría. Es la mentalidad que les vamos a intentar transmitir durante toda la temporada”, apunta Angulo.