EUROCOPA (E) | POLONIA
Un accidente de tráfico casi retira al más joven de la Eurocopa
Kacper Kozlowski se convirtió ante España en el más joven en jugar con 17 años y 246 días. En enero de 2020 se rompió tres vértebras y estuvo 6 meses KO.
Para Kacper Kozlowski (16-10-2003, Polonia) el partido contra España del pasado sábado fue un sueño cumplido. El jugador del Pogon se convertía en el futbolista más en debutar en una Eurocopa con 17 años y 246 días, superando el registro que había batido días antes el inglés Jude Bellingham. Un récord que puede ser el primer paso para un futbolista diferencial, sobre el que hay muchas expectativas en Polonia.
Pero no ha sido todo un camino de rosas para el centrocampista polaco. Un accidente de tráfico estuvo a punto de dejarle sin el sueño de ser futbolista. Por poco tuvo que dejar el fútbol por las secuelas sufridas. Kozlowski, junto a tres amigos, chocaron con su coche contra otro vehículo. El futbolista se rompió tres vértebras y tuvo que luchar durante seis meses para recuperarse. No fueron momento fáciles, en los que su madre se tuvo que ir a vivir con él a las instalaciones de su club para cuidarlo. Pero una vez recuperado, el centrocampista ha hecho una magnífica temporada 2020-2021. En marzo, Paulo Sousa le daba la alternativa con la selección ante Andorra. El seleccionador portugués tiene plena confianza en él por eso no dudó a la hora de hacerlo saltar al campo ante la Selección española.
Siempre acostumbrado a jugar contra jugadores mayores, por algo es el segundo futbolista más joven en debutar en la primera división polaca, en Polonia se frotan las manos por su gran futuro. "Es un gran chico. Lo llamamos pensando en el futuro, pero espero que también juegue un papel positivo en el presente", afirmó Paulo Sousa los días antes de la Eurocopa. No es para menos, porque Kozlowski sólo piensa en jugar el balón: "El fútbol es mi novia". El mejor ejemplo de su madurez y personalidad, pese a tener sólo 17 años.