NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2020 (E) I ESPAÑA 1 - POLONIA 1

Paulo Sousa: "Lewandowski provocó una reacción en cadena"

El técnico de Polonia valora el empate ante España: "Si podemos hacerlo tan bien ante una de las mejores selecciones del mundo, lo podemos hacer así siempre".

Actualizado a
Paulo Sousa: "Lewandowski provocó una reacción en cadena"

Paulo Sousa, seleccionador de Polonia, valoró el empate ante España. "La clave fue nuestra mentalidad. Necesitamos creer y jugar con ambición y coraje. Eso es lo que vimos sobre todo en la segunda mitad. Antes del descanso nuestros centrocampistas jugaron cerca de la línea defensiva, sin intensidad, no empujaban al equipo y en las transiciones ofensivas nos faltaba rapidez. No ganábamos los segundos balones para estar más cerca de la portería rival. Aunque es verdad que en la primera mitad tuvimos ocasiones claras cuando robamos el balón mediante la presión".

"En la segunda mitad hicimos el gol. Sabíamos que España nos forzaría a jugar más bajo. Hicimos un cambio y pusimos uno de los delanteros más cerca de la defensa para defender las bandas y pudimos haber sido más eficaces en las transiciones. España juega con la línea defensiva muy alta y queríamos tener jugadores que nos permitieran salir de nuestro área".

Resultado. "Sacamos un resultado importante y hemos ido a por la victoria ante uno de los mejores equipos del mundo. Necesitamos tener respeto para todos tanto en la victoria como en la derrota. Hay que reconocer el mérito del rival. En el primer partido nos faltó suerte pero ante España en un momento clave tuvimos la ocasión de ir al tercer partido, que tenemos que ganar para pasar. Nos vamos con más entusiasmo, siempre he creído en mis jugadores pero esta vez mostraron lo que quiero ver todos los días. Si podemos jugar así ante España lo podemos hacer en cada partido".

Actitud. "Siempre exijo valentía. Quiero ver coraje, corregimos cosas respecto a la actitud en la segunda mitad. Necesitábamos más dinamismo, pero la clave fue la mentalidad. Podemos mejorar porque tenemos calidad. Es bueno ver a un líder como Lewandowski que pelea, recibe golpes y gana todos los duelos, que hace el gol y está por todas partes. Glik también. Así podemos pasar de ronda".

Lewandowski. "Creo que es un líder diferente. No estoy de acuerdo con que lo hiciera mal en el primer partido. Cuando nos expulsaron trabajó aún más y participó en las ocasiones. Es cierto que su energía y su determinación fue hoy más notable porque eso es lo que exigió el partido. Cuando tienes un jugador como él que pelea y marca la diferencia, eso causa una reacción en cadena para estar más fuertes como colectivo. Para un delantero como él, para mí el mejor del mundo, los goles son esenciales para mantener el estado anímico. Trabaja mucho en los entrenamientos pero entiende que en la selección no tiene los mismos compañeros que en el Bayern. Es un delantero y debe meter goles, nosotros queremos darle las ocasiones. Ante Eslovaquia no pudo marcar pero hizo muy buenas cosas. Muestra su liderazgo de diferentes maneras para pasar de ronda".

Rival. "España tiene mucha calidad y dinamismo, podría haber sido un riesgo salir demasiado. Teníamos la necesidad de ser agresivos y creo que hicimos buenos cambios para poder defenderles bien en la segunda mitad".