NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

El once inédito de la Eurocopa

Si bien hay casos como el de Busquets, Maguire o Verratti marcados por las lesiones, se esperaban más minutos de Azpilicueta, João Félix y Jadon Sancho.

Actualizado a
El once inédito de la Eurocopa.
AS

A pesar de los últimos "pinchazos" de las, a priori, favoritas para alzarse con la Eurocopa 2020, el nivel mostrado por estas selecciones durante las dos primeras jornadas del torneo ha sido alto, y eso que muchas de ellas no han sacado a relucir todo su potencial. España, Inglaterra, Francia o Italia, todos son combinados nacionales que acumulan una serie de jugadores, muchos de ellos titulares en sus respectivos clubes, que todavía no han hecho acto de presencia en el torneo. Jugadores válidos para conformar un once de primer nivel.

David De Gea

Aunque la portería era uno de los principales debates en la selección española, Luis Enrique lo zanjó desde el primer partido. Unai Simón fue el elegido para defender la meta ante Suecia y Polonia, dejando al portero titular del Manchester United en la Europa League sin la posibilidad de mejorar sus actuaciones con España en un gran torneo.

César Azpilicueta

Fue uno de los grandes aclamados por la afición española para entrar en la convocatoria de 24 de Luis Enrique, pero el capitán del Chelsea y vigente campeón de la Champions League todavía no ha debutado en esta Eurocopa. En ambas jornadas, la apuesta del seleccionador español para el lateral derecho fue Marcos Llorente.

Harry Maguire

La lesión que le hizo perderse la final de la Europa League y puso en serie duda la presencia del central del Manchester United en la Eurocopa ha impedido que Harry Maguire forme la pareja de centrales junto con John Stones. Si bien Tyrone Mings le ha suplido con garantías, el empate de Inglaterra ante Escocia podría provocar su debut.

Eric García

La presencia del nuevo futbolista del FC Barcelona en la convocatoria de España no dejó indiferente a nadie. Tras haber jugado tan solo 12 partidos con el Manchester City esta temporada, Eric García se hizo un hueco en la lista de Luis Enrique, pero no en su once. Aymeric Laporte y Pau Torres fueron los centrales titulares ante Suecia y Polonia.

Ben Chilwell

En el tercer partido que Inglaterra jugará ante la República Checa podría ser el turno del campeón de la Champions League. Mientras que en el primer partido Gareth Southgate apostó por alinear de inicio a Kieran Trippier a pierna cambiada, Luke Shaw fue el titular frente a Escocia. La defensa de cuatro, en lugar de usar carrileros, perjudica a Chilwell.

Jordan Henderson

Es un caso parecido al de Harry Maguire. Si bien el capitán del Liverpool tendría prácticamente garantizado su puesto en el once titular de Inglaterra, la lesión sufrida en febrero ha provocado que el centrocampista de los Three Lions no haya llegado al torneo en las mejores condiciones físicas. La afición inglesa espera verle ante la República Checa.

Sergio Busquets

El capitán de la Selección Española ya está a las órdenes de Luis Enrique para disputar sus primeros minutos en esta Eurocopa. Tras el positivo por COVID-19 que tanto revuelo generó en la concentración de España, el decisivo partido ante Eslovaquia podría ser el elegido para su debut. Rodri Hernández ha sido el futbolista elegido por Luis Enrique para suplirlo.

Gonçalo Guedes

El gran final de temporada protagonizado por el futbolista del Valencia CF hacía intuir que Fernando Santos le daría alguna oportunidad saliendo desde el banquillo, pero el doble pivote inamovible de Portugal y la jerarquía de Diogo Jota en la banda izquierda han dejado a Guedes sin minutos en las dos primeras jornadas.

Kingsley Coman

Los pocos cambios realizados por Didier Deschamps ante Alemania (2), así como la reciente paternidad que le ha llevado a abandonar la concentración de la selección francesa, son los "culpables" de que Coman todavía no haya tenido minutos con Francia. Tras ser descartado frente a Hungría, el del Bayern de Múnich volverá contra Portugal.

João Félix

No está siendo una Eurocopa fácil para el jugador del Atlético de Madrid. Tras ver cómo Fernando Santos lo dejaba sin minutos ante Hungría a pesar de que Portugal llegó 0-0 al minuto 83, unas molestias en el muslo izquierdo lo descartaron para el partido ante Alemania. Rafa Silva y Renato Sanches parecen haberle pasado por la derecha.

Jadon Sancho

A Inglaterra se le acumula el talento arriba y el futbolista del Borussia Dortmund está siendo uno de los grandes damnificados. Tras ser uno de los descartados en el debut ante Croacia, Jack Grealish y Marcus Rashford fueron los futbolistas introducidos por Gareth Southgate ante Escocia en la parcela ofensiva. Sus primeros minutos podrían llegar el martes.

Marco Verratti, que podría debutar hoy ante Suiza; Jules Koundé, Bukayo Saka, Clément Lenglet, Adama Traoré, José Luis Gayà o Wissam Ben Yedder son algunos de los futbolistas que tampoco han gozado de minutos en lo que va de torneo. Futbolistas de talla mundial que, si los resultados de sus respectivos combinados nacionales sigue sin ser todo lo positivos que se esperaba, podrían entrar en los planes de sus seleccionadores para los próximos encuentros.

El once inédito de la Eurocopa.
Ampliar
El once inédito de la Eurocopa.AS