REAL SOCIEDAD
Silva: "Quiero disfrutar un año en la Real, y después ya se verá"
El mediapunta canario habla de su futuro con un deseo antes de dejar San Sebastián: "Disfrutar de Anoeta y su apoyo, es algo que echo de menos".
David Silva es un jugador que no se anda con rodeos. Dice las cosas claras y de forma directa. “Quiero disfrutar un año en la Real, y después ya se verá”, señala cuando se le pregunta por su futuro. Y ya está. Nada de imposturas o frases hechas para quedar bien. Le queda un año de contrato, quiere aprovecharlo a sus 35 años; y después ya pensará en el futuro. Que puede ser renovar, retirarse en su tierra, buscar una nueva aventura, o incluso colgar ya las botas para dedicarse a los negocios que ya tiene entre manos.
El futbolista canario solo piensa en la Real, con la que ha logrado otro título en su carrera, campeón de la Copa del Rey. No fue su mejor año por culpa de las lesiones, pero cuando jugó marcó la diferencia, y eso espera seguir haciendo, porque se siente totalmente identificado con el club donostiarra. “Estoy encantado en la Real, me han acogido de maravilla y me reflejo mucho en la filosofía del club y en su gente. Hemos logrado un título, algo muy importante para el club, así como meternos quintos en la Liga, una clasificación muy meritoria. La próxima temporada la intención es mantener el nivel, aunque somos conscientes de que cada vez estará más difícil", dice en una entrevista concedida al diario Canarias 7.
Para David Silva, lo que ha hecho la Real tiene mucho valor, después de un año complejo y complicado. Y solo tiene un deseo antes de decidir qué hacer con su futuro. “Ha sido también una temporada complicada con la situación sanitaria y sin público en las gradas. Hemos visto estos días en la Eurocopa el estadio de Budapest lleno y ese espíritu es increíble. Quiero disfrutar de la gente en Anoeta y de su ánimo y apoyo al equipo, algo que echo de menos", explica Silva.
¿En el futuro volver a Las Palmas? Silva no se cierra puertas, no descarta nada, pero tampoco ve que jugar en la UD Las Palmas sea tan sencillo. “Siempre he dicho que sería de mi agrado, pero para que esto suceda depende de muchísimos factores, y ese momento no ha llegado. Repito, mi futuro se verá en su momento. Quiero disfrutar de esta nueva temporada y luego ya veré lo que hago".