NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El puzzle del lateral derecho

Simeone tiene tres que pueden ser ninguno. A Trippier le tienta la Premier, Vrsaljko quiere jugar, Arias pasó por el quirófano la última vez en mayo.

MadridActualizado a
Trippier, Vrsaljko y Arias, los tres laterales derechos del Atlético.

Hace un año en el Atlético el problema en el lateral derecho era que tenía overbooking, con Trippier, con Vrsaljko, con Arias, y ahora, 365 días después, con los mismos jugadores, resulta que puede no tener ninguno. Es esa una posición bajo semáforo amarillo este verano en el Atlético. Puede provocarle un problema al Cholo, la necesidad de buscar un futbolista para esa posición, o no.

Porque su titular es Trippier y Simeone quiere a Trippier y Trippier es el lateral derecho que encaja como un guante a su sistema, a su fútbol y a sus intenciones. Su sociedad con Llorente logró desenredar muchos partidos para el Atlético esta temporada y, a pesar de la sanción que le hizo perderse 12, fue el cuarto futbolista de campo más utilizado por Simeone, con 3.086’. Pero nada más llegar las selecciones, The Mirror desveló una confesión del lateral derecho a sus compañeros en Inglaterra. Quería irse al United. Y pocos días después el propio United llamó al Metropolitano: oferta por Trippier. Unos 25 millones de euros (24 le costó al Atlético cuando lo fichó del Tottenham en 2019). Nada. Lejos aún de los 50 en los que le ha tasado el club rojiblanco.

Al United, su mayor pretendiente, se unen otros clubes como Everton o Burnley. Trippier quiere ganar más. Pero en estos momentos el Atlético no puede ofrecerle un aumento de sueldo. La situación puede enredarse este verano. Vrsaljko, su suplente esta temporada, ha hablado en Sportske Novosti. Y busca continuidad.

Vrsaljko y Arias

Lo más importante para mí es jugar de forma ininterrumpida el año que viene”, afirmó. “Mi contrato dura hasta junio de 2022 y después de la Eurocopa volveré a Madrid y seguiré adelante. Pero puede haber cambios en el verano, todo depende de lo que digan en el club y el entrenador. Repito por centésima vez, es extraordinario para mí estar en Madrid y en el Atlético de Madrid. Y no tengo nada en contra de quedarme allí”. Pero lo dicho. Quiere continuidad. Y si Trippier se queda no la tendrá. Tiene 29 años, un año más de contrato y un valor de mercado de cinco millones.

Uno más (seis) es el de Santiago Arias, según transfermarkt, el tercer lateral derecho del Atlético. Cedido la temporada pasada al Leverkusen, sufrió una gravísima lesión, rotura de peroné, le ha tenido en blanco. En mayo pasó por última vez por el quirófano. La tercera pieza de ese puzzle en el lateral derecho que se puede convertir en un quebradero de cabeza.