NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El acoso que sufrió Ezquerro tras celebrar la Undécima siendo del Atleti: "Ojalá te violemos..."

La portera del Real Madrid rememora el infierno que vivió tras publicarse una foto de ella celebrando el título de la Champions mientras era jugadora del Atleti.

Actualizado a
Sara Ezquerro, portera del Real Madrid.
Real Madrid Femenino

Sara Ezquerro ha sido una de las primeras protagonistas del documental de HBO 'Un sueño Real', que cuenta la historia del Tacon en su camino a ser el Real Madrid Femenino. Madridista desde niña, la portera blanca confiesa su gran alegría al haber cumplido un sueño formando parte del proyecto del Tacon y futuro Real Madrid. La futbolista, ex del Atleti B, fue noticia hace unos años después de que se publicara una foto en las redes sociales en la que aparecía junto a María Calvo, también exjugadora rojiblanca, en los aledaños del Santiago Bernabéu.

"Como madridista hasta la médula no me pierdo ni un partido. Yo jugaba en el Atlético, pero llevaba la camiseta de Iker Casillas", empieza contando en el documental de HBO Sara Ezquerro. Tanto ella como María, ataviadas con la indumentaria del Real Madrid, se fotografiaron con motivo de la final de la Champions entre Atleti y Real Madrid, en la que el club madridista se proclamó campeón por undécima vez.

"Me destruyeron mi carrera, pero me abrieron otra"

La fotografía, publicada por María Calvo, con el mensaje "Reyes de Europa", fue motivo de una gran polémica en las redes sociales y también fue detonante de la salida de Sara Ezquerro del Atlético. Y es que el club rojiblanco decidió no renovarla a final de esa temporada y a sus casi 18 años se quedó sin equipo. "Gracias por estos años, asumo la decisión del club. Espero que el tiempo ponga a cada uno en su lugar, nos volveremos a encontrar", publicó la jugadora tras anunciarse su salida del club rojiblanco.

Años después de lo sucedido, Ezquerro rememora para HBO el infierno que vivió al sufrir acoso en las redes sociales. La guardameta española relata que tenía miedo a salir de casa después de haber sufrido amenazas de muerte y del tipo: "Ojalá te veamos por la calle y te violemos". La madrileña superó aquellos meses en 2016 con mucha angustia y con un final feliz y muy madridista, tal y como siempre había soñado. "Me destruyeron mi carrera, pero me abrieron otra", sentencia Ezquerro. 

Tras abandonar el Atlético, a la portera le llegó la oportunidad de jugar en el CD Tacon, equipo que desde sus inicios buscó integrarse dentro de la estructura del Real Madrid. En el club dirigido por Ana Rosell, Ezquerro creció como futbolista hasta ganarse el puesto de ser una de las integrantes del primer Real Madrid Femenino. Además, ha formado parte de la plantilla que firmó el histórico ascenso a la Primera Iberdrola, la portera madrileña ganó tres Ligas consecutivas en Segunda.