NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (F) | PORTUGAL

Fernando Santos: "En una final ante Alemania... les ganamos"

Fernando Santos, seleccionador portugués, tiró de soberbia 24 horas después de caer ante los germanos en la Eurocopa.

Actualizado a
Fernando Santos: "En una final ante Alemania... les ganamos"
Getty

Fernando Santos, técnico portugués, compareció ante los medios 24 horas después de la derrota ante Alemania. El seleccionador quiso lanzar un mensaje de optimismo: "El factor campo todavía cuenta. Estos equipos tienen, además de una enorme calidad individual, mucho valor colectivo. Pero creo sinceramente que si llegamos a una final contra Alemania, ganaremos", comentó.

Santos también habló de la dificultad del grupo y de haberse medido a selecciones tan potentes como la germana: "Tenemos que ser conscientes de nuestro valor y no tengo ninguna duda de que estamos entre los diez mejores equipos del mundo. Pero no podemos ir a Alemania y creer que somos favoritos", dijo sobre el partido de Múnich.

Portugal se encuentra en una difícil tesitura, ya que deberá jugarse la clasificación ante la campeona del mundo Francia. Una derrota podría complicarle mucho el pase como una de las mejores terceras de grupo. El encuentro del miércoles en Budapest adquiere una trascendencia enorme para los de Santos