NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Italia ITA
1
Matteo Pessina 38'
Gales GAL
0
Ampadu 54'
Finalizado

Resumen, resultado y gol del Italia 1 - Gales 0: Eurocopa 2020

Actualizado a
Resumen, resultado y gol del Italia 1 - Gales 0: Eurocopa 2020

Así vivimos el Italia 1 - Gales 0; partido del grupo A de la Eurocopa 2020

En breves instantes contarán con la crónica del encuentro. ¡Pasen buena tarde y hasta la próxima!

Así queda el grupo A: resultados, equipos clasificados y con quién se cruzan en octavos

EUROCOPA 2021

Así queda el grupo A: resultados, equipos clasificados y con quién se cruzan en octavos

Así quedaría todo el Grupo A: los posibles cruces en octavos de final para Italia y Gales, y su hipotético camino hasta la final.

ASÍ QUEDA DE MANERA DEFINITIVA EL GRUPO A: Italia pasa como primera, superando la barrera de los 1000 minutos sin recibir un gol, certificando hoy su imbatibilidad en la Euro ante Gales. Por su parte, Suiza cumplió ante Turquía (3-1) pero la diferencia total de goles terminó pasándoles factura de cara a la clasificación a octavos.

Italia cierra la fase de grupos de esta Eurocopa 2020 como un auténtico rodillo: hoy solo repitieron tres jugadores del once tipo de Mancini ante Gales, a la que se impusieron gracias al solitario gol de Matteo Pessina en el 38' de juego. El mediocentro del Atalanta buscó dentro del área grande una falta rasa botada por Verratti desde la derecha y la mandó a guardar, cruzándola con la diestra al palo largo defendido por Ward. No obstante, Bernardeschi, Chiesa y Belotti fueron un auténtico quebradero de cabeza para la defensa de los dragones, generando un sin fin de ocasiones claras.

Por su parte, Gales no le quiso perder la cara al partido, parapetándose como podía atrás e intentando aprovechar lo poquísimo que generaba: Gunter de cabeza tuvo la más clara antes del descanso y Bale (sustituido en el 85'), al final de la segunda mitad, rozó el empate con una volea dentro del área que mandó por encima del larguero. A esas dificultades de generar peligro, sobre todo debido a la tremenda presión y despliegue de los italianos, se sumó la expulsión de Ampadu en el 55' con roja directa tras entrar con la plantilla al empeine de Bernardeschi. No obstante, y pesar de todo, ambas selecciones consiguen clasificar para los octavos de final.

90+3

¡FÍNAL DEL PARTIDO EN EL OLÍMPICO DE ROMA!

90

Tres minutos añade Hategan tras cumplirse la hora y media reglamentaria.

89

DETALLE DE MANCINI EN EL CAMPO DEFINITIVO

Se marcha el único hombre que falta por rotar: Gigi Donnarumma da el relevo a Sirigu, que sumará una internacionalidad más gracias a estos minutos finales.

88

¡MANO DURA DE WARD! En media baldosa se sacó Belotti un derechazo durísimo a la media vuelta. En dos tiempo la ataja el portero.

86

CUARTO MOVIMIENTO DE ITALIA

Castrovilli será el que entre a disputar estos últimos minutos y lo hará por el goleador en el día de hoy: Matteo Pessina.

85

AGOTA LOS CAMBIOS GALES

Triple modificación en el bloque de Robert Page: se marchan del campo Neco Williams, Joe Allen y (el que más sorprende) Gareth Bale. En su lugar entran Brooks, Ben Davies y Levitt.

83

Otro saque de esquina más que fuerza Chiesa. Esta vez fue con un zurdazo desde la izquierda que tapona bien Roberts.

82

¡Fuerza el córner Chiesa! Jugada embarullada en el área galesa que termina con el extremo de 23 años buscando portería desde la derecha.

79

REPARTO DE AMARILLAS

Primero fue Pessina quien soltó un palo a un rival. El colegiado dejó seguir el juego y en la siguiente acción fue Gunter quien le deja el recado en el tobillo a Belotti cuando este intentaba prolongar a una banda. Amarilla para Pessina y Gunter.

78

Llegó muy forzado Toloi a ese balón filtrado por la derecha. Le buscaron al lateral cerca de la línea de fondo pero su centro se marcho por fuera de la línea.

76

¡BAAAAAALE! ¡DE VOLEA LA ENGANCHÓ! Falta lateral botada al segundo palo y Rodon la pone de cabeza al lado contrario. ahí está Bale solo, que la engancha de primeras de volea pero su zurdazo se marchó por encima del larguero.

75

Y DOBLE SUSTITUCIÓN DE LA AZZURRA

Se marchan del campo Jorginho, que había todos los minutos de la Euro hasta ahora, y Bernardeschi. Entran al campo Raspadori y Cristante.

73

SEGUNDO CAMBIO EN GALES

Se marcha del campo Daniel James y entra en su lugar Wilson.

72

¡A milímetros del remate se ha quedado Acerbi! Córner cerrado que bota Verratti desde la izquierda, peina un compañero al primer palo y Acerbi ganó la posición a su par en el área pequeña pero no llega a impactar bien de cabeza.

70

De la nada sacó Roberts un saque de banda casi en la esquina del campo. Le presionaba Bernardeschi y fue Verratti, incansable, a la ayuda. Tremendo el derroche de Italia...

68

SHAQIRI SIGUE TENIENDO FE

Doblete del jugador helvético para poner el 3-1 ante Turquía. Vuelve el +2 de diferencia para Gales a la hora de asegurar esa segunda plaza de grupo.

66

¡Y ahora lo intenta Toloi de cabeza! Entró como un avión por el primer palo y su cabezazo se marcha lamiendo el palo corto.

65

¡SUPERLATIVO WARD! Balón al espacio por la derecha que recoge Chiesa. Llega solo hasta la línea de fondo y opta por cederla atrás a Belotti, que dispara como puede y Ward, con un escorzo tremendo, la consigue despejar a córner.

63

BUENAS NOTICIAS PARA GALES

Reduce distancias Turquía frente a Suiza (2-1) con el gol de Kahveci. Eso le otorga una diferencia en goles de +3 a los galeses de cara a la segunda plaza del grupo. 

61

¡Despeja la falta lateral Pessina! Era una ocasión peligrosa para los galeses, pero Daniel James no consiguió darle mucha altura al centro.

59

PRIMER CAMBIO DE GALES

Mediocentro por delantero en el cuadro galés, a pesar de la expulsión de uno de sus defensores: entra Kieffer Moore al campo y se marcha Morrell.

57

Muy mordido el disparo de Chiesa. Recibió en el perfil derecho de la frontal pero su tiro raso fue algo flojo y lo termina atrapando Ward.

55

¡ROJA DIRECTA PARA AMPADU! Entró con la plancha a Bernardeschi en un balón disputado a la altura del medio campo y le termina dejando los tacos en el empeine. No dudó el colegiado rumano en castigarle con la expulsión. ¡Tremendo el lío en el que se mete Gales!

53

¡Se ha hecho un lío Ramsey! ¡Acaba de tener el empate! Fallo grosero de Acerbi a la hora de despejar un balón y el mediapunta de la Juve la controla escorado en el área pequeña. Finalmente Donnarumma se le echa encima y se hace un lío intentando pasar hacia atrás.

52

¡AL PAAAAALO BERNARDESCHI! Amagó con el centro Verratti y el zurdo de la Juve le pegó durísimo al palo del portero. La barrera incluso se abrió y la pelota se estrella en el palo izquierdo, rebotando hacia fuera.

51

AMARILLA PARA JOE ALLEN

Pase en tres cuartos que controla Belotti de manera magistral y el mediocentro gales le frena con una falta por detrás. Ve castigo el '7' de los dragones.

49

¡Avisa Hategan a Bastoni! El italiano llegó tarde a la presión y termina dándole en el gemelo a Bale. Se libra por el momento de la amarilla el central del Inter.

47

Sale Italia a la presión como si se jugaran aún el pase a octavos... Primero Bernasdeschi y luego Verratti por detrás para tapar la salida de Ampadu. Balón para Ward y pelotazo arriba.

45

¡ARRAAAAANCA LA SEGUNDA MITAD! Mueve Gales la pelota.

PRIMER CAMBIO EN ITALIA

Ya se puede ver a Bonucci con el peto en el banquillo italiano. Sale al campo Francesco Acerbi tras el descanso.

EL GRUPO A AL DESCANSO DE AMBOS PARTIDOS: Suiza gana por 2-0 a Turquía y ahora mismo empata a cuatro puntos con Gales, que cae en Roma ante Italia. La única ventaja de la que gozan los dragones es la diferencia global de goles (ahora mismo tiene un +2 frente a los helvéticos).

Dan igual las rotaciones en la Azzurra, selección que apunta a ser la mejor de todas en esta fase de grupos: por el momento pleno de puntos y siete goles a favor sin encajar uno solo. Hoy le tocaba jugar ante Gales, a la que apenas ha dejado de asediar. Bernardeschi y Chiesa han aparecido por el costado derecho en múltiples ocasiones pero el gol llegó gracias a un balón parado: Matteo Pessina aprovechó un gran centro de Verratti en el 38' para mandarla con la derecha al palo contrario. En cuanto a Gales, poco se ha visto de Bale pues la presión y el orden de los de Mancini están imponiéndose por encima del resto. Gunter, en un córner, generó la única ocasión clara de Gales.

Así están los datos al ecuador del choque.

Posesión
65.4%34.6%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 68%31%
  • 80%20%
  • 79%20%
  • 47%52%
  • 40%59%
  • 57%42%
  • 81%18%
  • 82%17%
  • 54%45%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
7
faltas cometidas
7
8
balones perdidos
48
48
balones recuperados
22
20
fuera de juego
1
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
2
45

Ni un minuto de descuento añade Ovidiu Hategan. ¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL OLÍMPICO DE ROMA!

43

Se le fue el control ahora a Bale cerca de la línea de fondo. Como un jarro de agua fría le han sentado a los galeses este tanto.

41

¡PESSINA ROZA EL SEGUNDO! Lo mucho que aportan los volantes de Italia en ataque. El otro día fue Locatelli con sus dos goles y hoy es Pessina quien aparece en carrera entre los centrales para intentar rematar un centro cerrado de Emerson. La toca con la puntera levemente pero la pelota se pierde lamiendo el palo largo.

A balón parado llegó el primero, gracias a una falta que forzó Verratti a la derecha del área. El jugador del PSG fue quien la colgó rasa al primer palo y Pessina entró por delante de todos para rozarla con el gemelo y ajustarla al palo largo defendido por Ward. ¡Venía avisando la Azzurra y en esta no perdona!

38

¡GOOOOOOL DE ITALIA! ¡MATTEO PESSINA LA MANDA A GUARDAR!

36

¡A poco se quedó del remate Belotti! Otro balón filtrado por encima de la defensa de Gales y el '9' se estira con todo pero no llega a finalizar.

34

¡No llegó Rodon al remate! Demasiado potente salió la pelota en ese balón parado que tuvo Gales.

33

¡Saltó más Bale que su marca por la derecha y fuerza una falta lateral peligrosa!

30

¡La cruza demasiado Chiesa! La controló muy bien en la esquina del área pequeña pero su tiro cruzado rozó en el culo de un rival antes de perderse por la esquina.

28

¡LLEGA EL SEGUNDO DE SUIZA!

Shaqiri se apunta el 2-0 ante Turquía. A pesar del tanto y la victoria momentánea, Italia y Gales seguirían clasificadas quedando empate.

26

¡GUUUUUUNTER! ¡HAA TENIDO EL 0-1 GALES! En el primer córner a favor y con Italia defendiendo los espacios, entra como un rayo el central al primer palo. Cabeceó libre de marca y la pelota se le marcha besando la parte alta de la red.

25

La manda a córner Italia. ¡No quiere complicaciones Bonucci y decide mandarla a la esquina!

23

¡FUEEEEERA BELOTTI! La tripleta de ataque generó esta. Recuperación, una vez más, de Italia en tres cuartos y Chiesa abre para Bernardeschi, que se la deja de primeras a Belotti dentro del área. El del Torino cruzó con la derecha el tiro pero se le marcha a la izquierda del palo largo.

20

Se queja ahora Connor Roberts de una falta de Emerson. La intentó sacar por la derecha con calidad pero el italo-brasileño le arrolló.

18

La presión de Italia en la salida de balón de Gales está siendo abrumadora. Casi todas las acciones que han llegado por parte de la azzurra está siendo gracias a las ayudas en bloque, con Pessina y Jorginho a la cabeza.

16

Casi de rebote le sale el tiro a puerta a Pessina. El centrocampisata estaba dentro del área y mete la pierna en un mal tiro de un compañero, obligando a Ward a tirarse al suelo para cazar la pelota. No ceja en su empeño Italia...

14

¡Y otra más de Italia! ¡Otra de Chiesa! Centro desde la izquierda que intenta finalizar con una volea en el segundo palo pero Ampadu se anticipa y le rebaña el tiro.

12

¡Chiesa la puso con veneno pero Rodon la saca en el área pequeña! Se ha cambiado de banda ahora con Bernardeschi.

11

¡BELOTTI LA TUVO! Centro largo desde la izquierda al área pequeña y el '9' se tira con la bota por delante, rozando ligeramente la pelota antes de perderse por la línea de fondo.

9

¡Y OJO QUE TENEMOS GOL EN EL OTRO PARTIDO DEL GRUPO A!

Se adelanta Suiza frente a Turquía con el tanto inicial de Haris Seferovic (1-0). Se colocan los helvéticos con 4 puntos, uno menos que Gales ahora mismo, y con una diferencia aún de -4 goles frente a los dragones.

7

Se asoció bien de primeras Pessina con Bernardeschi pero el pase del '20', intentando devolver la pared, se le fue muy larga. ¡Sigue insistiendo Italia por la derecha!

5

¡Se jugó Ramsey la primera amarilla! Llegó bastante tarde a un balón dividido que ganó Jorginho y le dejó el recado abajo. Solo le avisa el rumano Hategan.

3

¡Comienza Bale su repertorio de pases largos! Encontró por la izquierda a Neco Williams, que intentó de primeras el centro con la zurda pero le salió muy blandito. Balón a las manos de Donnarumma.

1

Tremendo el paso largo filtrado por Bonucci al espacio, pero Bernardeschi tiró el desmarque de ruptura antes de tiempo. Fuera de juego del extremo de Carrara.

¡AHORA SÍ QUE SÍ! ¡COMIEEEEENZA EL PARTIDO EN LA CAPITAL ITALIANA! Mueve la pelota el bloque de Mancini.

APERCIBIDOS

Ninguno del lado italiano. Por parte de Gales: Ben Davies, Mepham y Moore.

Da igual que no sean las caras habituales las que lucen en el once de la Azzurra, pues cantan el himno abrazados con el mismo sentimiento abrumador. Corea la grada del Olímpico de Roma, arropando hoy a los suyos desde ya. ¡Emoción cuanto menos! ¡ESTO EMPIEZA YA!

¡SALTAN AL CAMPO LOS PROTAGONISTAS DEL PARTIDO! ¡Turno para los himnos y el de Gales suena el primero!

Recordamos una vez más los onces de cada conjunto: en Italia solo repiten Donnarumma, Bonucci y Jorginho.

¡Calentando motores! Esto empieza en poco menos de media hora.

Chiellini: "Estoy bien, descansaré un par de días"

EUROCOPA | ITALIA

Chiellini: "Estoy bien, descansaré un par de días"

El defensor de la Juventus se retiró con molestias tras el choque frente a Suiza. Hoy no saldrá de partida, pero en las declaraciones previas al choque da un mensaje de tranquilidad sobre su estado: "Por suerte, estoy bastante bien. No es nada grave, algún día de descanso y veremos. Conseguí parar antes de que la situación empeorara".

Hubo un cambio generacional en el bloque, con muchos jóvenes que podían hacer algo más. Sin embargo, quiero recordar que con su juego Italia ganó cuatro mundiales. Estamos intentando atacar mucho más pero siempre defendiendo bien. Hay que tener equilibrio en ambas fases. Hoy tendremos enfrente a un equipo con calidad, fuerte físicamente. Es un partido difícil, si tienen 4 puntos en la clasificación es por algo. Pero nosotros queremos ganar."

Roberto Mancini, seleccionador de Italia
¿'Biscotto' a la vista en la Euro?

EUROCOPA

¿'Biscotto' a la vista en la Euro?

La última jornada de la fase de grupos puede dejar varias situaciones de 'biscotto' en encuentros en los que las dos selecciones que se enfrenten pueden salir bien paradas con un empate. Los duelos entre Austria-Ucrania e Inglaterra-República Checa, en la misma situación.

Este es el Bale que hace soñar a Gales y del que presume el Real Madrid: partidazo

EUROCOPA (A) | TURQUÍA 0- GALES 2

Este es el Bale que hace soñar a Gales y del que presume el Real Madrid: partidazo

La estrella galesa no tuvo su día en el primer partido de la competición frente a Suiza. Sin embargo, volvió a renacer frente a Turquía, mostrando facetas que parecían quedar en el olvido. Dos asistencias, un penalti forzado y una gran capacidad para filtrar balones con una calidad tremenda. 

Resultados de la Eurocopa: Grupo A | Calendario, clasificación y posibles cruces

EUROCOPA 2021

Resultados de la Eurocopa: Grupo A | Calendario, clasificación y posibles cruces

Así están ahora mismo las cosas en el Grupo A: posibles cruces y emparejamientos en octavos.

Donnarumma, Bonucci y Jorginho son los únicos que repiten en este revolucionado once de Mancini: entran en defensa Toloi Bastoni y Emerson por Di Lorenzo, Chiellini y Spinazzola. En la medular aparece el recuperado Marco Verratti y Pessina por Locatelli y Barella. Y nuevo tridente en ataque, dando descanso a Berardi, Immobile e Insigne. Hoy se encargarán de las labores ofensivas Chiesa, Belotti y Bernardeschi.

Tres modificaciones en el bloque de los dragones, que cambia a un dibujo más defensivo. Como era de esperar, los tres jugadores apercibidos se quedan en el banquillo: Ben Davies, Mepham y el delantero Kieffer Moore. Entran en defensa Ampadu, Neco Williams y Gunter.

¡Y YA TENEMOS LAS ALINEACIONES CONFIRMADAS!

Italia no quiere 'biscotto'

EUROCOPA (A) | ITALIA - GALES

Italia no quiere 'biscotto'

La previa del choque, por Mirko Calemme.

En cuanto a la clasificación de este Grupo A: Italia ya tiene asegurado su pase a octavos de final, a la cual solo la derrota le privaría de ser primera de grupo. Por su parte, Gales tendría el pase asegurado con un punto más. Suiza aún cuenta con posibilidades de clasificarse pero lo tiene bastante complicado: tiene una diferencia de 5 goles en contra con respecto a Gales y solo le valdría ganar hoy y que los dragones perdiesen con un global suficiente para darle la vuelta a ese margen de tantos.

Así luce el Olímpico de Roma de cara al partidazo de esta tarde. 

Italia 

Impecable bagaje de la Azzurra en lo que va de Euro. Sin duda el equipo que más poderío ha mostrado, con seis goles a favor y ninguno en contra tras sendos 3-0 a Turquía y Suiza. Un punto en el día de hoy les asegura el liderato, que además valdría para igualar el récord histórico de partidos consecutivos sin derrotas de Italia (30), logrado por Vittorio Pozzo. Para hoy se esperan variaciones en el once: Belotti, que ayer acompañó a Mancini en rueda de prensa, seguramente entre por Immobile, y Verratti ya está recuperado.

As a seguir: Andrea Belotti. Hoy será la gran referencia azzurri en punta. Tras nueve minutos jugados ante Turquía y nada ante Suiza, saldrá a reivindicarse.

Gales

El pacto de no agresión es la única vía que favorece tanto a Gales como a Italia. Los de Mancini mantendrían el liderato del grupo A y los dragones conseguirían el pase a octavos (Rusia, Finlandia o Dinamarca sería su rival). No obstante, y a pesar de que Page cuenta con varios de sus habituales apercibidos, sopesa pocas variaciones. Davies, Mepham y Moore son los candidatos a ello, con Ampadu, Williams y Brooks listos para sustituirlos. 

As a seguir: Gareth Bale. Desaparecido ante Suiza y renacido frente a Turquía. Dos asistencias, un penalti generado y un liderazgo que cala en sus compatriotas.

¡Muy buenas tardes a tod@s y bienvenid@s al partidazo del domingo de la Eurocopa 2020! Hoy comienza la jornada final de la fase de grupos, disputándose a partir de las 18:00h los dos partidos correspondientes al grupo A: por un lado el Turquía vs Suiza y por otro, el que narraremos por aquí, el Italia vs Gales. El Olímpico de Roma acogerá este choque en el que de quedar empate, clasificaría a ambos combinados.