NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Suiza SUI
3
Seferovic 5',Shaqiri 25', 67'
Turquía TUR
1
Kahveci 61'
Finalizado

EUROCOPA (A) | TURQUÍA - SUIZA

Turquía busca el milagro ante una Suiza desinflada

Las dos selecciones necesitan ganar si quieren seguir vias en la Eurocopa. El empate no serviría a ninguno de los dos conjuntos.

Actualizado a
Turquía necesita esta tarde los goles de Burak Yilmaz.
TOLGA BOZOGLUAFP
Ampliar

Todo o nada. No valen las medias tintas. El duelo que enfrenta a Turquía y Suiza necesita un vencedor si quiere ser trascendente para la Eurocopa (sigue el partido en directo en AS.com). El empate dejaría virtualmente a las dos selecciones fuera del torneo; los turcos lo estarían matemáticamente y los helvéticos necesitarían una carambola de cuatro resultados en los otros grupos para pasar entre los mejores terceros, algo casi imposible.

Hasta el momento, el paso de estas dos selecciones por la Eurocopa ha estado por debajo de las expectativas. De Turquía no se ha visto ni un solo atisbo de ese equipo pasional y loco que tiene en Yilmaz y Çalhanoglu a sus mejores representantes, tan predispuestos a la magia como al boxeo. De la máquina suiza que se ha clasificado para la próxima Final Four de la Nations League tampoco ha habido noticias. Los de Petkovic se estrellaron contra el muro galés en el primer partido y fueron avasallados por la espléndida Italia en la segunda jornada. Shaqiri, Xhaka, Seferovic y compañía siguen en busca y captura.

Cambios. La situación desesperada de ambas selecciones obligan a sus técnicos a tomar medidas desesperadas. Gunes dejará tras su 4-1-4-1 que tan mal le ha funcionado hasta ahora para juntar a Yicizi con Yilmaz, la pareja atacante del Lille que ha conducido al equipo francés al título y que extrañamente apenas ha compartido minutos en la Eurocopa. Por su parte, todo apunta a que Petkovic también tocará su once y en su caso, el sacrificado parece que será Seferovic. Su lugar lo ocupará Gavranovic, menos técnico que el ex de la Real pero con más facilidad para fijar a los centrales.