NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Italia ITA
1
Matteo Pessina 38'
Gales GAL
0
Ampadu 54'
Finalizado

EUROCOPA (A) | ITALIA - GALES

Italia no quiere 'biscotto'

Los de Mancini irían por el cuadro complicado si vencen a una Gales al que le vale el empate para pasar a las eliminatorias directas.

Actualizado a
Italia no quiere 'biscotto'
Ampliar

Con el pase ya en el bolsillo, Italia vivirá hoy la última noche en el Olímpico ante Gales, con un objetivo, el liderato del grupo. Para conseguirlo solo haría falta un empate, que además valdría para igualar el récord histórico de partidos consecutivos sin derrotas de la Azzurra (30), logrado por Vittorio Pozzo (sigue el partido en directo en AS.com).

En el Bel Paese, sin embargo, hay debate en las redes sociales y muchos se preguntan si no sería mejor perder. Si los italianos triunfan, podrían cruzar su camino con Ucrania o Austria en octavos, Bélgica en cuartos y Francia en la semifinal. Con una derrota, al menos sobre el papel, el camino sería más allanado: Rusia, Finlandia o Dinamarca en octavos, Holanda en cuartos, y Portugal, Inglaterra o España en la semifinal. A Mancini esto no le interesa ("Nuestro objetivo es ganar, y punto", dijo a los periodistas), aunque habrá que esperar un once con al menos 6-7 cambios y varias sorpresas. Belotti, que ayer acompañó al mister en rueda de prensa, tomará el sitio de la delantera en lugar de Immobile, y por fin veremos a Verratti, ya recuperado.

Page, por su parte, sopesa pocas variaciones. Para evitar riesgos, alguno entre los apercibidos Davies, Mepham y Moore podría quedarse fuera, con Ampadu, Williams y Brooks listos para sustituirlos. Con un empate la Azzurra mantendría el liderato y los galeses conseguirán la clasificación, pero hablar de 'biscotto' es excesivo. Los suizos pueden estar tranquilos: a los italianos, en 2004, esta palabra les hizo demasiado daño...