ALMERÍA

Robertone entra en la prelista de Argentina para los JJOO

El futbolista unionista ha sido seleccionado entre los 26 futbolistas que formarán parte de la última lista antes de la convocatoria final de 18 jugadores de la albiceleste.

0
Robertone entra en la prelista de Argentina para los JJOO
CARLOS BARBA DIARIO AS

Este viernes se conocía la lista de convocados de la selección argentina para la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio. En ella aparecía Lucas Robertone, jugador de la UD Almería. Fernando Batista, seleccionador de la albiceleste, ha citado a 26 futbolistas para los cuatro entrenamientos que tendrán del 23 al 26 de junio en el complejo de AFA en Ezeiza. El jugador rojiblanco será uno de los tres mayores de 23 años, junto a Lucas Alario y Jeremías Ledesma.

En la lista aparecen dos jugadores más de La Liga, como son Jeremías Ledesma (Cádiz) y Nehuén Pérez (Granada). Entre los más destacados, sobresalen nombres como Adolfo Gaich (Benevento), Nicolás Capaldo (Boca Juniors) Alexis Mac Allister (Brighton), Thiago Almada (Vélez), Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen), quien se perdió la Copa América por lesión y está llamado a ser la gran estrella de los argentinos.

La selección sudamericana ha quedado encuadrada en el grupo C junto a España, Egipto y Australia. Debutará contra esta última el jueves 22 de julio, mientras que el 25 se enfrenta a los egipcios y el 27 a los españoles para cerrar esta fase de grupos. El combinado argentino ha jugado siete JJOO (desde Roma 1960 hasta Río de Janeiro 2016), en las que ha disputado tres finales y ha ganado dos oros olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008).

En el caso de ir finalmente a los JJOO, Robertone se perdería otra pretemporada con el conjunto indálico, tal y como sucediese el pasado curso. Si Argentina llegará a semifinales, acabaría su participación en Tokio un fin de semana antes del inicio de la competición liguera. Batista tendrá la última palabra, ya que elegirá a 18 jugadores, quedándose ocho fuera de esta última prelista antes de viajar a Japón para pelear por una medalla. No obstante, esta circunstancia puede ser un contratiempo más para Rubi y su preparación de cara a la 21/22.