NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

La peor sequía de Uruguay

En los 15 años del Maestro Tabárez como seleccionador, la Celeste jamás había sufrido una racha de cuatro partidos sin poder marcar un solo gol.

Actualizado a
En los 15 años del Maestro Tabárez como seleccionador, la Celeste jamás había sufrido una racha de cuatro partidos sin poder marcar un solo gol.
Pedro VilelaGetty Images

La selección de Uruguay, con el Maestro Tabárez como seleccionador, jamás había sufrido una racha de cuatro partidos sin ver puerta. Desde que el ya histórico técnico uruguayo se hiciese cargo de la Celeste se han vivido momentos de gloria y también otros complicados, sin embargo, nunca se habían acumulado tantos minutos sin marcar. 

Desde el gol de Darwin Núñez en el minuto 73 que significó el 0-3 ante Colombia el pasado mes de noviembre han transcurrido los partidos ante Brasil, Paraguay y Venezuela por Eliminatorias y el estreno en Copa América contra Argentina. Es decir, 377 minutos más los correspondientes a los descuentos sin anotar.

No ha servido el buen momento en el que Suárez acabó La Liga con el Atlético de Madrid, ni el regreso de Cavani tras su sanción ni las apariciones de Rodríguez o el joven Facundo Torres. Ni tan siquiera la llegada de hombres de segunda línea como Valverde, Vecino De la Cruz. Es ahora cuando se extraña a Núñez, Maxi Gómez o Stuani y resurge el nombre del joven Agustín Álvarez, el delantero de Peñarol de apenas 20 años que tantos goles ha hecho en este último año.

Ampliar

Otras malas rachas en Uruguay

En 2009 la selección charrúa acumuló un empate sin goles con Chile, una derrota 0-4 ante Brasil, otro empate ante Venezuela por un resultado de 2-2 y luego derrotas por 1-0 en un enfrentamiento amistoso ante Argelia y en Eliminatorias frente a Perú. Es decir, que en una racha de cinco partidos solo lograron ver puerta en uno de ellos y no lograron ganar ninguno.

Si tenemos en cuenta los resultados, la peor racha del equipo llegó entre finales de 2016 y el año 2017, cuando encadenaron tres derrotas consecutivas en Eliminatorias contra Chile, Brasil y Perú unidas a las sufridas después en amistosos ante Irlanda e Italia. No obstante, ahí marcaron en todos los encuentros excepto contra los transalpinos.