NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | ESCOCIA

El futuro del fútbol escocés

Billy Gilmour debutó con la selección absoluta de Escocia, en medio de una Eurocopa, con sólo 20 años, y fue premiado como el mejor futbolista del partido.

Actualizado a
El futuro del fútbol escocés
Getty Images

A Billy Gilmour no le queda grande ningún escenario. El mejor ejemplo, lo del viernes: debut con la selección absoluta de Escocia, en medio de una Eurocopa, con sólo 20 años, y premiado como el mejor futbolista del partido. Gilmour ya no sorprende tanto porque lo ha venido avisando en pequeñas dosis con el Chelsea a lo largo de la temporada, pero su talento ilusiona a todo un país: “Es el futuro del fútbol escocés. Hemos tratado de mantenerlo tapado durante la concentración, pero con actuaciones así…”, dijo Steve Clarke, seleccionador escocés.

Como jefe del centro del campo, Gilmour organizó a los suyos en el duelo ante Inglaterra en Wembley (0-0). En la primera mitad cuajó un 20/20 en acierto de pases. Al final del partido completó un total de ocho recuperaciones y fue despedido en una ovación un poco antes de terminar el choque. Antes, su duelo en la medular con Mason Mount hizo gozar a toda la afición del Chelsea. Los dos ‘blues’, que en Stamford Bridge apenas han disfrutado de minutos juntos, peleaban frente a frente para demostrar su valía con la selección.

Mount, mucho más consagrado, elogió a su rival y compañero: “Nunca me sorprende, lo conozco como jugador. Siento que cada vez que juega es el mejor del partido, con el Chelsea también lo ha hecho muy bien”. En un comentario de Instagram, su ex entrenador Frank Lampard también tuvo palabras de cariño: "Top top player”, escribió.

Gilmour sólo ha disputado 11 partidos en esta temporada (apenas cinco de liga, de los cuales tres como titular), por lo que muchas voces lo invitan a salir cedido de cara a la próxima campaña. Si sigue brillando en esta Eurocopa, quizás Tuchel cambie de opinión.