ESPANYOL

Vargas se queda sin Juegos y el Espanyol, sin escaparate

Batista deja fuera de la prelista de 26 jugadores al 'Monito', que soñaba con estar en Japón, aunque sí incluye a otros ‘europeos’. El club valora su cesión.

Matías Vargas, jugador del Espanyol y de Argentina.
Carlos Mira RCDE

Vargas cruza los dedos era el titular del pasado domingo en AS. El futbolista del Espanyol cerraba la concentración de la selección argentina Sub-23 en Marbella con el anhelo de acudir a los Juegos Olímpicos pero también con bastantes dudas. No había participado en todo el Preolímpico y, en los dos encuentros amistosos disputados en la Costa del Sol, ante Dinamarca y Arabia Saudí, apenas había sumado 45 minutos. Hoy los peores temores del atacante se cumplen: no irá a Tokio.

Así lo confirmó Fernando Batista, el seleccionador albiceleste, quien hizo pública una prelista de 26 jugadores, que aún deberá reducirse hasta los 18 antes de viajar hasta Japón, en la que el 'Monito' no figura. Se trunca el sueño que él mismo confesaba hace solo unas semanas, el pasado 21 de mayo. “Ojalá me toque la posibilidad de ir, porque ya le dije al técnico y a todos que para mí es un sueño poder ir a los Juegos Olímpicos o a cualquier torneo con la selección. Es algo que estoy deseando y soñando, me estoy preparando, quiero estar y ojalá se dé”, aventuró aquel día.

No solo se trunca su deseo, sino también en parte el que inconscientemente albergaba un Espanyol que valora, entre otras opciones, que salga cedido la próxima temporada. En su entrevista del pasado día 9 con AS, el director deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete, indicaba que “Vargas es patrimonio del club. Si se queda, él tiene que dar un paso adelante, creo que ahora empieza a estar preparado; y si sale, igual es una situación que necesita para poder tener más minutos”. De modo que se esfuma el mejor escaparate que podía tener.

Lucas Robertone, del Almería, el cadista Jeremías Ledesma, Nehuen Pérez del Granada o Lucas Alario, del Bayer Leverkusen, uno de los tres mayores de 24 años permitidos. Ni siquiera el hecho de que otros seleccionables queden fuera porque están disputando la Copa América con la Absoluta –como Julián Álvarez– o que deberán jugar la Copa Libertadores en las mismas fechas que la cita olímpica –lo que impide reclutar a más futbolistas de Boca Juniors o River Plate– ha actuado a favor del atacante del Espanyol.

La parte buena, si es que la tiene, de su exclusión de los Juegos Olímpicos es que podrá descansar Vargas antes de iniciar la pretemporada –en la que volverá, por cierto, a Marbella, esta vez con el Espanyol–, ya que en caso de haber sido citado por Batista tendría que haberse incorporado a la disciplina albiceleste ya el próximo martes en el Predio de Ezeiza, lugar habitual de entrenamientos del combinado argentino. A partir de ahí prepararán una cita en la que, entre otros rivales, se medirá a España el próximo 27 de julio.