NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Vargas, seguro de que acabará triunfando en el Espanyol

“Tengo mucha fe en mí”, manifiesta el argentino, que sueña con los Juegos Olímpicos, “quiero estar”, y que reconoce cuánto le ha ayudado la afición a motivarse.

Actualizado a
Matías Vargas, jugador del Espanyol y de Argentina.
Carlos MiraRCDE

Caso singular el de Matías Vargas, habitual suplente del Espanyol, segundo fichaje más caro de la historia del club y, sin embargo, uno de los más carismáticos. También uno de los más positivos, puesto que después de dos temporadas sin acabar de explotar –aunque viene de completar una notable actuación en la Ponferradina– se muestra agradecido como si jugara con frecuencia y está convencido como nadie de que se quedará en el club perico y mostrará todo su potencial.

“Estoy orgulloso de mi trabajo, nunca he parado, porque quiero triunfar”, afirmó el volante, este viernes, en una conferencia de prensa telemática desde la Ciudad Deportiva Dani Jarque. “Quiero ser el Matías Vargas que vine a ser aquí y estoy seguro de que lo voy a ser. Tengo mucha fe en mí”, aseguró. Y añadió: “Noté muchísimo el respeto de los aficionados, por más que no juegue. Ese calor, esa buena onda, esa calidez me ha terminado motivando muchísimo, es una lástima que no podamos disfrutar de ellos”.

“A nivel futbolístico, no tuve la continuidad que hubiera deseado, ni el rendimiento ni los minutos, aunque es una de las temporadas en que más aprendí”, reflexionó Vargas, quien prefiere llevarse “el vaso medio lleno” y el apoyo de la plantilla. Como del capitán, David López, al que siempre va a estar agradecido por sus charlas “de fútbol y de la vida”. O del propio Vicente Moreno, el entrenador, porque “su trato ha sido fantástico”. “Él también desea que me vaya bien”, apuntó.

Pero la temporada no habrá acabado en unos días para Matías Vargas, que espera con ansia la convocatoria de Argentina para los Juegos Olímpicos de Tokio. No se esconde. “Ojalá me toque la posibilidad de ir, porque ya le dije al técnico y a todos que para mí es un sueño poder ir a los Juegos Olímpicos o a cualquier torneo con la selección”, reconoció. Y sentenció: “Es algo que estoy deseando y soñando, me estoy preparando, quiero estar y ojalá se dé”.