NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2020 en directo: noticias de la Eurocopa, resultados y última hora de hoy 18 de junio

Actualizado a
EURO 2020 en directo: noticias de la Eurocopa, resultados y última hora de hoy 18 de junio
Southgate

Southgate: "Fue una noche frustrante"

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, en declaraciones a la ITV: "Fue una noche frustrante. Hay que reconocerle a Escocia un gran mérito. Si no vas a ganar un partido, es importante que no lo pierdas".

Por su parte, el defensa inglés Tyrone Mings, que habló en el mismo medio, se mostró más feliz: "Estoy absolutamente encantado con la portería a cero, que es un paso más hacia la consecución de nuestro objetivo. No jugamos con suficiente intensidad, pero he participado en muchas actuaciones en las que eso se ha traducido en una derrota".

Robertson

Robertson: "Un punto nos mantiene vivos"

El capitán de Escocia, Andy Robertson, se quedó conforme con el partido que realizó su selección: "Tuvimos las grandes ocasiones. Por momentos mantuvimos muy bien el balón, los frustramos y en otra noche podríamos haber salido con más. Un punto nos mantiene vivos y es importante mantener esta sensación".

También habló su compañero Callum McGregor sobre la importancia del resultado: "Tenemos que aprovechar esta energía, recuperarnos bien y prepararnos para otro gran partido el martes. El objetivo de esta noche era sacar algo del partido y lo hemos conseguido".

Billy Gilmour, MVP del Inglaterra-Escocia

El futbolista del Chelsea no ocultó su felicidad: “Jugar para Escocia, contra Inglaterra y en Wembley… Es increíble. Es un orgullo haber sido titular por primera vez en un partido como este. Está entre los partidos más importantes de mi carrera”.

Su seleccionador, Steve Clarke, está contento con la actuación del joven profesional: “Es el futuro del fútbol escocés, estuvo excepcional. No hay que mirarle solo a él, había un gran equipo a su alrededor. Tenemos que quedarnos también con eso. Billy es buena parte del futuro de Escocia, pero no podemos centrarlo todo en él”.

Inglaterra se desinfla

EUROCOPA (D) | INGLATERRA 0-ESCOCIA 0

Inglaterra se desinfla

Inglaterra no tuvo un juego tan fluido como contra Croacia, pero fue mejor. Escocia sí mejoró la imagen que se vio contra la República Checa, pero no le dio más que para tirar una vez a puerta en todo el partido. Pese a la emoción trasladada desde las 22.500 gargantas que había en las gradas, el partido tampoco llegó a ponerse feo, y a eso ayudó el que llevaba el silbato, Mateu Lahoz.

Perisic

Ivan Perisic: "No estamos jugando bien, así de claro"

El autor del gol croata en el empate ante República Checa se mostró preocupado por llevar un único punto en la Eurocopa tras dos partidos disputados. "No estamos jugando bien, así de claro. No sé por qué estamos jugando así. Tuvimos un mal comienzo de partido, luego marcamos ese gol, pero tenemos que demostrar mucho más contra Escocia si queremos seguir en la Eurocopa", declaró Perisic tras el pitido final.

Modric, MVP ante República Checa: "Hay un sabor amargo porque no hemos ganado. Ahora tenemos que derrotar a Escocia para pasar"

El futbolista croata del Real Madrid ha sido elegido el mejor jugador del partido entre Croacia y República Checa. La selección helvética tenía que ganar para quitarse la espina de la derrota en la primera jornada ante Inglaterra y solo pudo sumar un punto. Escocia será el próximo rival. "Hay un sabor amargo después de este partido, porque no hemos ganado. Entramos en el partido muy desorganizados, pero luego mejoramos en la segunda parte. Marcamos el gol del empate y pudimos haber marcado aún más, pero desgraciadamente no acertamos. Ahora tenemos que derrotar a Escocia para pasar, haremos todo lo posible", declaró Modric tras el partido.

Perisic saca del caos a Croacia

GRUPO D | CROACIA 1 - REPÚBLICA CHECA 1

Perisic saca del caos a Croacia

Perisic le da el primer punto a Croacia

Croacia ha perdido presencia, aunque le queda calidad. Y eso le salvó ante la República Checa. El golazo de Perisic le da vida a los croatas, al menos le salvó del caos, porque se veían fuera de la Eurocopa tras anotar Schick su tercer gol en el campeonato. Todo lo contrario que los checos, que festejaron el punto como si de un billete para octavos se tratara. Suman cuatro y lo tienen cerca.

Chiellini: "Estoy bien, descansaré un par de días"

EUROCOPA | ITALIA

Chiellini: "Estoy bien, descansaré un par de días"

Giorgio Ghiellini ha querido tranquilizar a los tifosi de la Azurra en declaraciones a la página web de la UEFAtras salir lesionado en la primera mitad ante Suiza. "Por suerte, estoy bastante bien. No es nada grave, algún día de descanso y veremos. Conseguí parar antes de que la situación empeorara".

Eriksen, operado del corazón y dado de alta; su futuro en Italia peligra

EUROCOPA | GRUPO B | DINAMARCA

Eriksen, operado del corazón y dado de alta; su futuro en Italia peligra

La selección danesa ha comunicado este viernes que Eriksen ha sido dado de alta del hospital. El centrocampista fue a visitar a su equipo en Helsingor y en las próximas horas se reunirá con su familia para descansar. Eriksen ha compartido también un mensaje que dice lo siguiente:

"Muchísimas gracias por todos los mensajes de apoyo que he recibido. Ha sido increíble verlo y sentirlo. La operación ha sido un éxito y estoy bien dentro de lo que cabe. Fue un placer ver al equipo jugar de nuevo en el fantástico partido que realizaron ayer.  No hace falta ni que diga que lo apoyaré en el encuentro del lunes frente a Rusia".

Italia

Italia jugará con brazalete negro ante Gales

Según Sky Italia, la selección italiana lucirá el brazalete negro ante Gales el próximo domingo en recuerdo a Giampiero Boniperti, que falleció la pasada noche con 92 años. Boniperti es considerado una leyenda de la Juventus, donde jugó de 1946 hasta 1960

Isak jugó a otra cosa

EUROCOPA (E) | SUECIA 1 - ESLOVAQUIA 0

Isak jugó a otra cosa

Suecia se ha impuesto a Eslovaquia gracias a un gol de penalti de Emil Forsberg. Isak fue el jugador más destacado del conjunto sueco. Con este resultado, Suecia lidera la clasificación del grupo E con 4 puntos mientras que Eslovaquia es segunda con 3 puntos. El grupo se terminará de perfilar mañana tras el España-Polonia que se jugará en el estadio de la Cartuja.

Isak, rey del dribbling

Alexander Isak completó una gran actuación ante Eslovaquia. El ariete de la Real Sociedad se ha convertido en el jugador que ha logrado más regates con éxito de la EURO2020 en un solo partido, con un total de 6, según el portal de estadísticas Opta. El último jugador sueco en lograr tal precisión en el dribbling fue Tomas Brolin, que consiguió 7 regates en la EURO 1992 frente a Dinamarca.

"Griezmann es uno de los mejores jugadores del mundo"

EUROCOPA (F) | FRANCIA | DESCHAMPS

"Griezmann es uno de los mejores jugadores del mundo"

El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha elogiado al futbolista del Barcelona en la previa del encuentro que Francia disputará mañana ante Hungría en Budapest. "Es un profesional. Ya no es un joven como antes, pero se sigue cuidando bien. Es muy importante por su influencia, por los goles que marca, por las asistencias. Es de esos jugadores que puede cambiar los partidos. Es uno de los mejores de Europa y del mundo", se sinceró Deschamps.

Busquets regresa a la concentración

Sergio Busquets se ha unido de nuevo a la concentración de la Selección, tras superar el periodo de cuarentena y dar negativo esta mañana en un test PCR. Doce días después de contraer la covid-19, el mediocentro está ya a total disposición de Luis Enrique

Kevin

DE BRUYNE EXPLICA SU CELEBRACIÓN

Cuando marcó su gol a Dinamarca, Kevin de Bruyne hizo un atisbo de celebrarlo, pero frenó en seco y pidió calma en homenaje y muestra de respeto a Eriksen. Así lo explicó tras el partido. 

"Claro que estaba feliz, pero respeto mucho a la gente como para celebrar el gol salvajemente. Fui donde le sucedió el incidente a Eriksen y estuve tranquilo"

PAPÁ SOMMER

Yann Sommer, portero de Suiza, se ha reincorporado a la concentración esta mañana como muestran las redes sociales de la selección helvética. El portero se ausentó unas horas porque acababa de ser papá. 

LA ROJA SE PREPARA

Mañana, desde las 21:00 h, España jugará ante Polonia para tratar de asegurar una plaza en octavos de final. Los de Luis Enrique ya entrenan en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. 

Marco Van Basten

VAN BASTEN, DURO CON DE LIGT

El que fuera delantero estrella de la selección Oranje y ahora asistente del AZ Alkmaaar cargó con dureza contra De Ligt, jugador de la Juventus. "De Ligt es central, pero necesita más alcance. Hacerse oír y valer, porque tiene que liderar la defensa. Solo corre detrás de su hombre y deja unos espacios enormes. De Ligt fue a Italia para aprender a defender, pero no creo que haya aprendido mucho allí", aseguró.

Van Basten también habló sobre el juego en general de la selección. "Si miras la frecuencia con la que Stekelenburg saca en largo y no sale con ventaja... Eso no es bueno. El partido se convierte en un combate de lucha. Desde atrás tienes más visión y control para salir y empezar a jugar. A partir de ahí puedes dominar el partido, pero no he visto nada de eso hasta ahora", sentenció. 

DE JONG, NIVEL DE CRACK

Según datos ofrecidos por Opta, Frenkie de Jong entró ante Austria a una selecta lista: las de jugadores que han conseguido completar cinco regates en partidos consecutivos en una Eurocopa. Los últimos fueron Ribéry, Cristiano Ronaldo, Zidane y Figo. El del Barcelona está a gran nivel. 

Hummels

MATS HUMMELS Y LA REACCIÓN DE SU HIJO A SU GOL EN PROPIA

Mats Hummels pasó ante Francia una mala noche. El central introdujo el balón en su propia portería metiendo por error el único gol de la noche que acabó dando la victoria a Francia en el apodado grupo de la muerte. 

Para su hijo Ludwig, según él mismo cuenta en Bild, creía que era todo un héroe. "Afortunadamente, aún no sabe que es un gol en propia puerta. Piensa que meter el balón es siempre lo correcto. Me contaron que se puso a celebrarlo. Se lo tengo que explicar..." 

Escocia


ESCOCIA, LA SEGUNDA CASA DE MARADONA

Esta tarde en las gradas de Wembley oirán corear el nombre de Diego Armando Maradona durante el Inglaterra-Escocia. Pero, si era enemigo acérrimo de Inglaterra, ¿por qué resonará en su estadio? 

Los que cantarán su nombre serán los aficionados escoceses que se desplacen hasta el país vecino y lo harán, como no, para molestar a los ingleses. Desde la actuación de Maradona contra Inglaterra en el Mundial 86, partido en el que marcó la Mano de Dios y el mejor gol de todos los tiempos, Escocia se quedó fascinada con el 10. 

Primero, empezó como elemento molesto para Inglaterra, pero derivó en auténtico ídolo para la hinchada escocesa que le dedicó su propia canción "Oh, Diego Maradona" e incluso lucen camisetas y máscaras con su nombre. 

Escocia, después de Argentina, es la segunda casa de Diego. 

Mourinho

EL ANÁLISIS DE MOURINHO

En su columna en The Sun, Jose Mourinho explica como vivió la última Eurocopa en Inglaterra. "Para alguien de mi generación Wembley es un sitio mítico. Fui al Inglaterra-Escocia de la Eurocopa 96. Ahí acababa de llegar al Barcelona y nadie me conocía. Pude ir en el metro y andar libremente por los alrededores del campo. Disfrutar de la otra cara del fútbol, que también es muy bella", asegura.

Para él el partido será especial al tener un amigo en el banquillo. "Conozco a Clarke muy bien. Cuando llegué al Chelsea pedí un entrenador que conociera el club y me ayudara a adaptarme. Contraté a Steve, era perfecto", reconoce. 

"Hace cincuenta años solo Pelé, Eusebio y Bobby Charlton podían hacer un gol así. Ahora, cualquier jugador puede hacerlo con este balón super-ligero", asegura sobre el gol de Schick, de la República Checa, a Escocia del que también alabó su calidad. 

A Francia le ve sobrada en defensa. "Francia tiene a Varane, Kimpembe, Kanté y Rabiot. Lloris se puede sentar en una silla si quiere porque nunca van a perder el balón", sentencia.  
 

Octavos de final de la Eurocopa: selecciones clasificadas, cuadro, horarios, partidos y cuándo se juegan

EUROCOPA

Octavos de final de la Eurocopa: selecciones clasificadas, cuadro, horarios, partidos y cuándo se juegan

Conoce los octavos de final. Hasta tres selecciones ya están clasificadas para esta próxima ronda. 

Elige tu once para el encuentro de la Selección ante Polonia

SELECCIÓN

Elige tu once para el encuentro de la Selección ante Polonia

¿Gerard, Morata o los dos? Entra y decide tu once con el que saldrías con La Roja para enfrentarte a Polonia. 

¡Buenos días y sean bienvenidos! Aquí encontrarán las últimas noticias de todo lo que suceda en la Eurocopa hoy viernes 18 de junio.