TURQUÍA

La liga española, el destino perfecto para las joyas turcas

Soyuncu, Calhanoglu, Ozer o Celik suenan para reforzar a clubes como Barcelona, Atlético o Sevilla. La afición del país valora, además, la figura de Ramos.

La liga española, el destino perfecto para las joyas turcas
Naomi Baker Getty Images

Debido a las dos decepcionantes derrotas turcas en la Euro, varios futbolistas del país están preparando su futuro y las miras están puestas en la liga española, una de las competiciones más atractivas del mundo del fútbol.

Caglar Soyuncu, objetivo real del Barcelona

Caglar Soyuncu, central de la selección turca y Leicester City, está en la órbita del Barcelona. Soyuncu está entre los mejores centrales de la Premier por sus actuaciones durante toda la temporada. Además, es uno de los más queridos por lo aficionados del Leicester. Sus representantes nunca ocultaron el intéres del club culé hacia al jugador. Se parece a Carles Puyol en su estilo. Le quedan dos años de contrato a Soyuncu en el club inglés y la directiva del Leicester pide 50 milliones de euros por él.

Calhanoglu y Ozer no son prioridades del Atlético

En este contexto salen varios rumores respecto a los fichajes del Atlético. Hakan Calhanoglu está libre tras finalizar su etapa en el AC Milan durante cuatro años. El internacional turco es un jugador que recibe el intéres del Atlético desde hace un par años, pero ni ahora ni antes hubo ninguna oferta concreta por el mediocampista. Calhanoglu no es prioridad de los rojiblancos. Ahora mismo no hay acercamiento hacia él. Eso sí, puede ser una opción en la recámara.

Tampoco están puestos los focos colchoneros en el portero del Fenerbahce, Berke Ozer, que estuvo cedido dos temporadas en el Westerlo de la segunda división belga y cuya actuación recibió focos. Su agente Omer Koray Uzun dijo a A que el club madrileño estaba interesado en el portero de 21 años cuando jugaba en el Altinordu en 2018, pero ahora no hay una propuesta seria por él.

¿Celik al Sevilla?

El otro candidato turco para la Liga es el lateral derecho del campeón de Francia, Mehmet Zeki Celik. El internacional turco llevó tres años con la camiseta del Lille en la Ligue 1. Cada uno de estos años ha mejorado y se ha convertido en pieza fundamental del equipo francés.

El director deportivo del Sevilla, Monchi, piensa en el fichaje de Celik desde la inicio del año. Pero el club hispalense está en un momento complicado económicamente, pese a que Monchi parece decidido a cumplir sus deseos de traerle. También le quedan a Celik dos años de contrato en el Lille. El club francés quiere más de 15 milliones de euros por el traspaso de su futbolista.

Un gran respeto a Ramos en Turquía

La despedida de Sergio Ramos está ocupando los mensajes más leídos en Twitter Turquía. Los fans del fútbol del país opinan que no se merece Ramos un despedida así del Madrid y califican al sevillano como el mejor central del mundo. Cada uno de los usarios de Twitter que le menciona a Ramos muestran un gran respeto al jugador. Especialmente los del Galatasaray y Fenerbahce, que sueñan con ver a Ramos en sus equipos.