REAL MADRID

Sergio Ramos vs Paco Gento: palmarés, títulos y números de cada uno en el Real Madrid

Con la salida de Sergio Ramos se vienen a la mente el nombre de otras leyendas del madridismo. Comparamos los datos de Ramos con los de Paco Gento.

Sergio Ramos vs Paco Gento: palmarés, títulos y números de cada uno en el Real Madrid
Eurasia Sport Images Getty Images

Sergio Ramos y Paco Gento, dos jugadores que al pensar en ellos se relacionan en una milésima de segundo al Real Madrid. Dos nombres asociados a los madridistas que dejaron interesantes estadísticas para analizar. Revisa la comparación.

Jugadores con más partidos en el Real Madrid

 1. Raúl González: 741

 2. Iker Casillas: 725

 3. Manolo Sanchis: 710

 4. Sergio Ramos: 671

 5. Carlos Alonso: 645

 6. Fernando Hierro: 601

 7. Paco Gento: 600 

Mientras que Sergio Ramos es el cuarto jugador de la historia del Real Madrid con más partidos (671), Paco Gento es el séptimo con 600.

Palmarés

Ramos ha sumado 22 títulos con el Real Madrid, al igual que Sanchís y Marcelo. Es casi el primero. ¿Casi? Sí, pues es superado por Paco Gento, quien tiene el récord con 23.

ESTADÍSTICAS EN EL REAL MADRID SERGIO RAMOS PACO GENTO
Partidos jugados en total 671 600
Temporadas 16 18
Títulos en total 22 23
Ligas de Campeones / Champions League 4 6

 

"Es muy díficil lograr en el Real Madrid todo lo que tú has conseguido: 4 Champions (tres de ellas consecutivas), 4 mundiales de clubes, 3 supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. 22 títulos que te convierten, junto a tu compañero Marcelo, en el madridista con más títulos en la historia, únicamente superado por nuestro presidente de honor, Paco Gento", señaló hoy el presidente del club, Florentino Pérez

Una fecha señalada

Si bien los números entre ambos son similares para los dos excapitanes, hay un dato aún más curioso. Si el 17 de junio de 2020 es un día inolvidable para Ramos, también lo fue para Gento, pero hace 50 años. Esto, porque un 17 de junio de 1971, Francisco de igual manera dejaba al equipo, aunque colgando las botas definitivamente.