NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJ OO Tokio 2021

Brasil da la lista para los JJOO sin Neymar, Rodrygo o Reinier

El seleccionador brasileño, André Jardine, no podrá contar con los jugadores del PSG y Real Madrid, que no fueron liberados por los clubes. Dani Alves y Diego Carlos fueron llamados.

Actualizado a
Rodrygo, en un amistoso de la selección brasileña Sub-23.
Rener Pinheiro / MoWA Press

Brasil anunció la lista de convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y no están varios de los mejores futbolistas brasileños con edad para disputar el torneo. Como la competición del COI no es considerada oficial por la FIFA, los clubes no son obligados a liberar sus jugadores. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) encontró mucha dificultad a la hora de convencer los equipos europeos de prescindir de sus jóvenes estrellas y al final la lista de convocados no tendrá nombres importantes, que sí hicieron parte de la preparación para el campeonato, como Rodrygo y Reinier, del Real Madrid, o Gabriel Martinelli, del Arsenal.

Otros jugadores Sub-23 que fueron descartados son los que están en la selección brasileña absoluta, disputando la Copa América. Casos de Vini Jr y Eder Militão, del Real Madrid, Richarlison, del Everton, Renan Lodi, del Atlético de Madrid, Gabriel Jesus, del City, Emerson Royal, del Barcelona, y Lucas Paquetá, del Lyon.

La única excepción es Douglas Luiz, del Aston Villa, que está con el equipo de Tite y fue liberado por el club inglés para disputar ambas competiciones. La CBF quería poder contar con Neymar y Marquinhos como dos de los tres jugadores mayores de Sub-23 permitidos, pero el PSG tampoco liberó a sus dos estrellas.

El que sí estará es el veteranísimo Dani Alves, exlateral del Barcelona y PSG, actualmente en el São Paulo. El futbolista de 38 años será el capitán y líder del equipo canarinho en Tokio. Otro veterano en el grupo será el central del Sevilla, Diego Carlos.

La lista de Brasil para los JJOO Tokio 2021

Porteros: Santos (Athletico-PR) e Brenno (Grêmio);

Centrales: Nino (Fluminense), Gabriel Magalhães (Arsenal) e Diego Carlos (Sevilla).

Laterais: Guilherme Arana (Atlético-MG), Gabriel Menino (Palmeiras) e Daniel Alves (São Paulo).

Centrocampistas: Bruno Guimarães (Lyon), Gerson (Olympique de Marselha), Claudinho (Red Bull Bragantino), Douglas Luiz (Aston Villa) e Matheus Henrique (Grêmio).

Delanteros: Antony (Ajax), Matheus Cunha (Hertha Berlim), Malcom (Zenit), Pedro (Flamengo) e Paulinho (Bayer Leverkusen).