BOLIVIA

Moreno Martins rectifica tras el expediente de la CONMEBOL

El delantero boliviano quiso aclarar sus palabras horas después de que el máximo organismo del fútbol sudamericano le abriera expediente.

Moreno Martins rectifica tras el expediente de la CONMEBOL
Alberto Valdés POOL EFE

Después de las durísimas críticas de Marcelo Moreno Martins a la CONMEBOL tras los numerosos casos de coronavirus que están habiendo en esta Copa América, señalando que el organismo sólo quiere ganar dinero e incluso que las vidas de los jugadores no les importan nada, el máximo organismo del fútbol sudamericano le abrió expediente, tras lo que puede darse una dura sanción.

Cabe recordar que Moreno Martins, una de las principales estrellas de la Verde, dio positivo en COVID-19 y no pudo estar en el duelo de la primera jornada ante Paraguay y tampoco estará disponible para el partido de la segunda jornada frente a Chile. 

Ante ello, el delantero boliviano ha querido matizar y tratar de explicar sus palabras en caliente sobre la CONMEBOL mediante un comunicado en sus redes sociales, en el que explica que sus palabras no fueron textuales.

Comunicado de Moreno Martins

"Muy respetuosamente quiere expresarme ante la opinión pública sobre las más recientes declaraciones divulgadas en mi nombre a través de las redes sociales, con la intención de aclarar y contextualizar lo ocurrido. Lo expresado en este posteo de mi cuenta de Instagram no ha sido una declaración textual que haya dado personalmente razón por la cual no ha sido mi intención generar una polémica o cuestionar a la Confederación Sudamericana de Fútbol ni a sus autoridades. Lamentablemente, mi preocupación por la situación de mi contagio de Covid-19, que me impidió poder jugar con mi querida selección boliviana en el debut de la Copa América 2021 y por la pandemia en general que nos afecta a todos, fue interpretada de manera incorrecta por quienes se encargan de hacer mis comunicaciones públicas. A todas aquellas personas que se hayan sentido afectadas por lo ocurrido, por el bien de mi querida selección y de todas las personas que amamos el fútbol, espero que mis palabras sirvan para brindar tranquilidad y que el torneo continúe si curso ofreciendo alegrías en medio de estos momentos adversos que nos tocan vivir".