NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2021

Marcelo Moreno Martins estalla contra CONMEBOL: "¿La vida de un jugador no vale nada?"

El jugador boliviano ha vuelto a dar positivo de Covid-19 y no podrá estar en la segunda fecha de la Copa América donde Bolivia juega contra Chile.

Actualizado a
Marcelo Moreno Martins estalla contra CONMEBOL: "¿La vida de un jugador no vale nada?"
AFP

Marcelo Moreno ha criticado a la CONMEBOL por su organización con los casos positivos de Covid-19 en la Copa América. El delantero junto a Luis Haquin y Henry Vaca no han viajado a Cuiabá esta mañana de martes 15 de junio con La Verde.

El jugador publicó en su red social de Instagram el siguiente mensaje: "Gracias a Ustedes de CONMEBOL por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes". El comentario no se quedó así porque añadió más: "Si se muere una persona, ¿Qué van hacer ustedes? Lo que importa solamente es el DINERO. ¿La vida del jugador no vale nada?".

En la imagen que subió el jugador se observa que, según el Ministerio de Salud, hay 52 casos positivos por Covid-19 en la Copa América. 33 corresponden a jugadores y miembros de delegaciones, los 19 restantes a trabajadores contratados para la competición. 

Moreno ya se quedó fuera en la derrota (3-1) de Bolivia contra Paraguay en el debut en la Copa América. La Federación Boliviana no publicó los nombres pero la prensa local aseguró que el ariete era uno de ellos. 

Los casos de Covid-19 también afectaron a Venezuela en su estreno en la competición donde se confirmaron 13 casos antes de debutar contra Brasil en el partido inaugural. Ante ese suceso, la CONMEBOL cambió el reglamento del límite de sustituciones en la plantilla por contagio de Covid-19. En un principio, cada selección solo podía cambiar a 5 jugadores a causa del virus.