ITALIA

"He vuelto": Buffon ya es del Parma

El legendario portero bianconero vuelve al club donde empezó su carrera hace 26 años. Jugará la Serie B y apunta al Mundial.

0
"He vuelto": Buffon ya es del Parma
MIGUEL MEDINA AFP

Gigi Buffon ha vuelto al Parma, el club donde empezó su increíble carrera profesional hace 26 años. El que era un secreto a voces desde hace semanas, se hizo oficial esta mañana, con un video que corrió por las redes sociales de todo el mundo enseguida. El portero aparece de noche en el estadio Tardini, y excavando debajo de una portería encuentra una caja con la camiseta de Superman, la que llevaba a menudo en su primera aventura allí, y su vieja elástica del club. "He vuelto", le dice al presidente Kyle Krause el italiano, que después de 20 años en la Juventus (con un paréntesis de un curso en el PSG), regresa a sus orígenes, el "proyecto loco" que necesitaba para seguir teniendo motivaciones con 43 años.

Llega como agente libre y no se han desvelado las cifras de su sueldo, pero está claro que para Gigi no fue cuestión de dinero. Por su Parma jugará en la Serie B, algo que ya hizo por la Juve tras el escándalo Calciopoli, y espera reconquistar enseguida la Serie A para apuntar a otro sueño: el Mundial de Qatar como tercer portero. Mancini no le ha cerrado las puertas, y el exbianconero afirmó "si me quieren, estoy", aunque habrá tiempo para pensar en eso. Ahora, Buffon está mentalizado en el próximo curso y en las insidias de la Serie B. Va a ser raro verle otra vez ahí...