NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Los dos grandes desafíos del Real Madrid ante el Santa Teresa

El equipo blanco quiere sumar un triunfo que le permita seguir en una buena racha de resultados a domicilio y en su dinámica general en Liga.

Jessica Martínez, Ivana Andrés y Misa, jugadoras del Real Madrid.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Real Madrid está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada en la Primera Iberdrola, en la que ha llegado en plena forma al tramo final de Liga. Las blancas se encuentran en la segunda posición (70 puntos) de la tabla a un punto del Levante (3º, 69 puntos), que precisamente fue el último equipo que logró ganar (1-2) a las de David Aznar en la competición nacional.

De aquella derrota ya han pasado casi tres meses y hasta nueve partidos disputados por las madrileñas en Liga, donde ha habido parón por fechas FIFA y por la final four de Copa de la Reina. De este modo, el Real Madrid busca este domingo (12:00h) su décima jornada consecutiva sin perder en la Primera Iberdrola, donde ha sumado siete victorias y dos empates desde que perdiera ante el Levante por 1-2 el pasado 21 de marzo en Valdebebas.

Conseguir esa jornada número diez sin conocer la derrota será uno de los dos objetivos de un Real Madrid que se ha convertido en uno de los rivales más temidos a domicilio. En esta última condición, las blancas encadenan seis victorias seguidas. Más concretamente, el cuadro madrileño lleva sin perder un encuentro lejos de Valdebebas en Liga desde el 28 de febrero, cuando perdió por 3-1 frente a la Real Sociedad.

El conjunto donostiarra fue su última víctima en la pasada jornada (3-2), partido que se disputó antes del parón de selecciones y en el que las blancas consiguieron certificar el billete para jugar la previa de la Champions. El torneo europeo conlleva otro gran objetivo para el Real Madrid, que quiere seguir segundo para ser subcampeón de la Primera Iberdrola y tener una fase clasificatoria más corta en el torneo europeo.

El Santa Teresa, un rival ya descendido para el Real Madrid

El equipo de David Aznar se medirá a un Santa Teresa ya descendido a Segunda. No obstante, las extremeñas quieren morir de pie y quieren despedirse de Primera ante su afición de la mejor manera. "Tenemos que hacer una buena actuación el domingo. La afición se lo merece", dijo en la previa al encuentro Judith Verdaguer.

Por su parte, el técnico del Real Madrid transmitió una gran ambición de su equipo, que aspira a seguir sumando grandes momentos en su primera e histórica temporada en la máxima categoría del fútbol español. "Estamos con la misma ambición de siempre. Hemos conseguido un objetivo muy importante, que es entrar en la previa de Champions. Ahora queremos quedar segundos. Nos quedan dos partidos y dependemos de nosotros. Vamos a hacer todo lo posible para quedarnos ahí", aseguró Aznar.