NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (D) | INGLATERRA - ESCOCIA

El fútbol más antiguo del mundo

Inglaterra y Escocia reeditarán el primer partido de selecciones de la historia del fútbol. Los de Soutghate, ilusionados tras el domingo. Los de Steve Clarke, contra las cuerdas.

Actualizado a
Entrenamiento de Inglaterra
Catherine IvillGetty Images
Ampliar

En Wembley hoy no se va a hablar de política, por mucho que algunos en el Reino Unido se empeñen en ver en el deporte un reflejo de la cruzada de William Wallace por la independencia de Escocia. "Solo es un partido", pedía Sterling en la previa, pero tanto no puede simplificarse. Exactamente 54.256 días, o, lo que es lo mismo, 148 años, seis meses y 17 días después, Escocia e Inglaterra reeditarán el partido de selecciones más antiguo del mundo. Lo harán, además, con el pase a los octavos de final en juego, por lo que no beneficiaría a ninguno de los dos ese 0-0 que se vio en noviembre de 1872 (sigue el encuentro de hoy en directo en As.com).

Los Three Lions, sin embargo, llegan con muchas menos urgencias. La escueta pero merecida victoria ante Croacia en la jornada inaugural, pero sobre todo las buenas sensaciones que dejó el equipo durante la primera media hora de juego hacen ser optimista a un equipo que en la siguiente fase podría medirse a Portugal, Francia o Alemania. Sterling, que se crió a la sombra del estadio londinense, está motivado para conseguir con su selección lo que no ha conseguido este año en el Manchester City, donde ha tenido un tramo final de temporada bastante gris.

Los buenos resultados obtenidos por el once ante Croacia hacen pensar que Southgate puede mantener el bloque, y, por ejemplo, Tyrone Mings debería conservar el sitio mientras siga rindiendo y Harry Maguire siga sin estar en plena forma. Phil Foden, sin embargo, podría ser uno de los damnificados mañana en favor de Grealish, pero su seleccionador no querrá quitar tan rápido la oportunidad a uno de los mejores talentos que tiene entre manos. Trippier también podría repetir en la izquierda, pero Shaw puja fuerte por recuperar su puesto natural.

En Escocia, por su parte, las sensaciones no son igual de buenas. Solo Robertson, que fue el mejor de los suyos, dio la cara en la derrota ante República Checa, y todo lo que no sea puntuar hoy puede suponer su abandono de la Eurocopa. El problema es que el equipo es muy irregular y que dos de sus mayores talentos, como son Billy Gilmour, del Chelsea, y Kieran Tierney, del Arsenal, no llegan en buenas condiciones.