Croacia CRO
1
Perisic 46'
R. Checa RCH
1
Patrik Schick 36' (p)
Finalizado

EUROCOPA (D) | CROACIA - REPÚBLICA CHECA

Modric está contra las cuerdas

La República Checa, tras su triunfo ante Escocia, se aseguraría plaza en los octavos de final si vence o incluso empata contra Croacia en Hampden Park (18:00 horas)

Modric está contra las cuerdas
DENIS LOVROVIC AFP

La caída del Muro de Berlín (1989) provocó un efecto dominó que trastocó, con escalas de violencia diferentes, el mapa geopolítico de la vieja Europa. En términos futbolísticos, la República Checa, subcampeona de Europa en 1996, y Croacia, subcampeona del mundo en 2018, fueron los países de nuevo cuño más agraciados en el 'reparto' de estrellas. Hoy, en el bando checo, brilla Patrick Schick, que ha pasado de villano del país por su expulsión contra Galés hace tres meses a héroe por sus dos goles ante Escocia el pasado lunes; mientras que la luz que guía a Croacia sigue siendo la que irradia Luka Modric.

Croacia, que sin Subasic, Rakitic o Mandzukic no es la que era, se la juega esta tarde en Glasgow y con arbitraje de Carlos Del Cerro Grande (sigue el partido en directo en As.com). Cuentan en el país balcánico que la convivencia entre veteranos y noveles dista de ser la que les llevó a la final contra Francia en Rusia y el seleccionador Zlatko Dalic carga contra la prensa por airear trapos sucios. Pero el verdadero problema de Croacia es futbolístico. Las estadísticas dicen que en su derrota contra Inglaterra solo hicieron un disparo y cuatro regates y en sus últimos seis partidos han marcado cinco goles y tres fueron contra Malta. De ahí que su once vaya a presentar novedades y suenan los nombres de Petkovic y Vlasic, que llegaron renqueantes a los primeros días de concentración. También está de vuelta el central Dejan Lovren.

La vida por Praga es de vino y rosas tras el triunfo ante Escocia. El combinado deJaroslav Silhavý quiere sellar su pase a los octavos de final y un empate le podría hasta valer. Silhavý tiene en mente introducir algún cambio por aquello de que el estilo de Escocia nada tiene que ver con el que se encontrará ante Croacia. Así, en la medular, Holes entrará por Kral.

Frío ambiente: La población de Glasgow vive hoy pendiente del Inglaterra-Escocia y la cuarentena obligatoria a checos y croatas limitará la presencia de aficionados.

Del Cerro Grande: El colegiado madrileño será el encargado de dirigir el partido. Será su segundo encuentro de la presente Eurocopa tras el Alemania-Francia.


Zlatko Dalic, seleccionador croata"Cada derrota te molesta un poco y eso es normal. Por eso necesitamos esa victoria, los muchachos son conscientes de que tenemos que jugar para ganar y que lo necesitamos para pasar. No veo que tengamos ningún problema en eso (...) Pondremos un equipo más ofensivo, vamos a los balones profundos, por los flancos, corremos al espacio vacío, hay que cambiar y arreglar eso".

Jaroslav Šilhavý, seleccionador República Checa: "Croacia tiene jugadores a los que les gusta jugar el balón, combinar y construir ataques desde la espalda. Si tienen su buen día, serán oponentes muy duros para nosotros. Aún los considero entre los dos favoritos de nuestro grupo y nosotros somos los terceros detrás  (...) Nuestro deseo es claro: queremos clasificarnos del grupo. Un punto de dos partidos puede ser suficiente, pero no queremos jugar a un empate".

Clasificación

Grupo D PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido