Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROCOPA

El once de la primera jornada de la Eurocopa

El Diario AS ha escogido a los 11 futbolistas más destacados del primer acto de la competición europea. Alaba y Cristiano están entre los más relevantes.

El once de la primera jornada de la Eurocopa
Diario AS

La primera jornada de la Eurocopa cerró el telón anoche con el trepidante Francia-Alemania. Muchos son los jugadores y selecciones que han dejado grandes sensaciones, pero este primer acto también ha mostrado las carencias y dificultades de algunos conjuntos que deberán mejorar en las siguientes fechas si desean realizar un gran torneo e incluso ganarlo. El Diario AS ha escogido el siguiente mejor once titular de esta primera jornada de la EURO 2021:

Portero

Lukas Hradecky (1989, 31 años, Bratislava, Bayer Leverkusen)

El guardameta finlandés eclipsó al veterano Kasper Smeichel en el Dinamarca-Finlandia del pasado sábado. Hradecky hizo gala de grandes reflejos y culminó su actuación parándole un penalti a Hojbjerg. Gracias a a Hradecky, Finlandia pudo cantar su primera victoria en una fase final de la Eurocopa. 90 minutos jugados.

Defensas

Thomas Meunier (1991, Sainte-Ode, 29 años, Borussia Dortmund)

El lateral estrenó su cuenta goleadora ante Rusia. Seguro en defensa y eficaz en ataque, el jugador se plantó en el área pequeña en el minuto 34 de partido  y no desperdició el rechace del portero ruso para rematar a placer y colarse en la fiesta goleadora de Lukaku. 63 minutos jugados.

Milan Skriniar (1995, Ziar nad Hronom, 26 años, Inter)

El defensa eslovaco fue un coloso tanto por aire como por tierra. Se erigió como el puntal de su equipo en la sufrida victoria frente a Rusia. Suyo fue el gol que decantó la contienda para Eslovaquia: controló como el mejor de los delanteros y disparó sin piedad alguna para poner el 1-2 en el marcador. 90 minutos jugados.

David Alaba (1992, Wien, 28 años, Real Madrid)

El flamante fichaje del Real Madrid para la temporada que viene no defraudó en el primer encuentro de la EURO 2021 que disputaba su selección, Austria. El lateral jugó de líbero, posición a la que se adaptó perfectamente y asistió a su compañero Michael Gregoritsch para desbloquear el empate. 90 minutos jugados.

Spinazzola (1993, Foligno, 28 años, AS Roma)

El lateral izquierdo fue el hombre más destacado de la defensa italiana. Se mostró seguro en el pase, con más de un 85% de acierto, y blindó completamente su carril izquierdo para certificar un debut más que esperanzador de la Azurra en esta Eurocopa. 90 minutos jugados.

Centrocampistas

Kalvin Phillips (1995, Leeds, 25 años, Leeds United)

El pivote se desmelenó en el debut de Inglaterra y demostró que dará mucho que hablar en este torneo. Jugó de interior acompañado de Mount y Rice, y rayó a un gran nivel a lo largo del encuentro. Se apuntó la asistencia que dio la victoria a Inglaterra ante Croacia. 90 minutos jugados.

Georginio Wijnaldum (1990, Rotterdam, 30 años, PSG)

El nuevo fichaje del PSG llevó la batuta del centro del campo Oranje ante Ucrania. Wijnaldum abrió la lata y se mostró concentrado en todo momento, tanto en tareas defensivas como ofensivas. 90 minutos jugados.

Marcel Sabitzer (1994, Wels, 27 años, RB Leipzig)

Sabitzer debutó de buena manera con Austria en la Eurocopa. El centrocampista trató bien el balón y asistió en el primer gol de su selección. En tareas defensivas estuvo muy atento y solidario con el equipo. 90 minutos jugados.

Delanteros

Patrick Shick (1996, Praga, 26 años, Bayer Leverkusen)

El jugador checo marcó un tanto descomunal desde el centro del campo en el debut de su selección ante Escocia. Rápido en la ejecución, el delantero firmó un doblete para comenzar con buen pie el torneo. 87 minutos jugados.

Romelu Lukaku (1993, Antwerpen, 28 años, Inter)

El delantero del Inter comienza el torneo con la puntería muy afinada. Tras su doblete ante Rusia, Lukaku se postula como uno de los máximos artilleros de esta EURO 2021. 90 minutos jugados.

Cristiano Ronaldo (1985, Funchal, 36 años, Juventus)

El capitán de Portugal aniquiló a Hungría en el tramo final del encuentro: de penalti y también gracias a una gran jugada colectiva del conjunto portugués. A sus 36 años, el ariete tiene todavía sed de gol y victoria. 90 minutos jugados.