Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza presenta en el Juzgado la documentación para la modificación del convenio

El club aragonés acaba de anunciar que ha superado el 50% de las adhesiones y ha querido transmitir su agradecimiento a los acreedores que han mostrado su apoyo y comprensión.

Zaragoza
Christian Lapetra.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza acaba de anunciar que ya ha presentado en el Juzgado la documentación necesaria para la modificación del convenio del concurso de acreedores al haber superado el 50% de las adhesiones. Hoy finalizaba el plazo fijado por la jueza María del Carmen Villellas, que a medidados de abril admitió la solicitud de la sociedad anónima deportiva, cuyo comunicado dice lo siguiente:

"El Real Zaragoza ha presentado en la mañana de este miércoles en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza, de acuerdo con los plazos marcados, la documentación solicitada con las adhesiones superiores al 50% de la masa pasiva de acreedores ordinarios a la propuesta de modificación del convenio de acreedores.

El Juzgado admitió el pasado día 16 de abril la solicitud de modificación planteada por el Real Zaragoza, con fecha de 11 de marzo, por el importante descenso de ingresos previstos por la entidad por culpa de la pandemia, que obligó al cierre de los estadios, con todas las repercusiones económicas derivadas de esa medida.

El Real Zaragoza quiere mostrar su agradecimiento a todos los acreedores que con su adhesión a la modificación del convenio han demostrado su apoyo y comprensión".

Hay que recordar que la deuda total ordinaria del Zaragoza asciende a 24,7 millones y, con esta segunda modificación del convenio de acreedores, los pagos, que debían finalizar en 2025, se prolongarán de forma lineal hasta 2030, a razón de 2,47 millones anuales, al margen de que se suspenderán si el club aragonés descendiera a Primera Federación, antes de acabar de pagar a sus acreedores ordinarios. De igual modo, si en este nuevo periodo se logra el regreso a Primera División, se abonaría anualmente un 20% más adicional a los acreedores ordinarios hasta acabar con los créditos.