NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los pericos bajan la persiana

Con Wu Lei, que marcó y asistió ante Siria, ya está de vacaciones toda la plantilla del Espanyol. Puado, uno de los internacionales, exclama: “¡¡¡Un año espectacular!!!”.

Actualizado a
12/09/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ESPANYOL - ALBACETE 
 RCD Espanyol v Albacete Balompie
 Wu Lei (7) RCD Espanyol 2-0
 PUBLICADA 14/09/20 NA MA22 1COL
Gorka LeizaDiario AS

Han pasado dos semanas y media desde que finalizó la competición regular en Segunda, desde que el Espanyol se proclamó campeón para despedirse de la categoría antes del retorno a Primera. Y, a menos de dos meses de que arranque la siguiente Liga, es solo a partir de este miércoles 16 de junio cuando toda la plantilla perica se encuentra finalmente de vacaciones.

Wu Lei ha sido el último en cerrar la temporada 2020-21, este martes, en la disputa del decisivo encuentro con China ante Siria (3-1), con el que su selección se clasificaba para la siguiente fase de acceso a la Copa del Mundo de Qatar-2022 como mejor segundo de grupo de toda Asia (19 puntos en ocho partidos), gracias en buena parte al atacante del Espanyol, que dio el pase del 1-0 y anotó el 2-1 en un penalti que él mismo había forzado. No en vano, en estos cuatro partidos oficiales que ha jugado en junio con el gigante asiático, ha sumado cinco dianas y dos asistencias. O lo que es lo mismo, ha marcado o asistido cada 39 minutos. Ahora deberá pasar una cuarentena para acceder a China.

También la semana pasada cerraban la persiana de esta larga temporada Matías Vargas –quien afrontó dos compromisos amistosos con Argentina Sub-23 en la preparación de los Juegos Olímpicos que él anhela jugar–, Keidi Bare –también tras disputar compromisos con Albania–, así como Javi Puado y Óscar Gil.

Singular es el caso de ambos, pues primero jugaron los cuartos y la semifinal del Europeo Sub-21, y cuando ya habían iniciado sus vacaciones fueron reclutados para debutar con la Selección española absoluta, ante Lituania, hace ocho días, por los casos de COVID-19 en el grupo comandado por Luis Enrique.

Precisamente Puado se despedía este martes del curso con una publicación en sus redes sociales en la que aparecían dos fotos suyas, una con el Espanyol y otra con la Roja, y el texto “¡¡¡Un año espectacular!!!”. En las manos del club, con su renovación en el aire, está que regrese con normalidad para la pretemporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?