ESPANYOL

El Espanyol es "relativamente optimista" con Puado

El director general, José María Durán, quien recuerda que “un matrimonio requiere del ‘sí’ de ambas partes”, remarca que el objetivo en Primera será la permanencia.

Puado, Espanyol.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

“Estamos en conversaciones fluidas, fluyen las ofertas de un lado y de otro, y somos relativamente optimistas”, desliza José María Durán sobre la renovación de Javi Puado, quien acaba contrato en 2022 y se ha convertido en el indudable asunto del verano en el Espanyol. De ello y otros temas de actualidad habló el consejero delegado perico, este martes en el RCDE Stadium, tras la presentación de Reale Seguros como nuevo patrocinador.

“A Javi le hicimos una oferta en febrero pero la cosa no se ha dinamizado hasta consumar el ascenso. No está hecho pero hay buena predisposición, se han acercado posturas y estamos trabajando ambas partes para llegar a un acuerdo”, explicó Durán, quien reconoció: “Nos gustaría cerrarlo lo antes posible pero ello no tiene que precipitarnos. Un matrimonio requiere del ‘sí’ de ambas partes. Tenemos un tiempo y nos lo tomaremos, aunque si por nosotros fuera, si podemos lo cerramos mañana”, aseveró.

Igual o más firme se mostró el director general del Espanyol sobre las intenciones del club en este mercado de verano. “No estamos recibiendo ofertas, pero el mercado conoce nuestra posición, que no tenemos intención ni necesidad de vender”, sentenció. Y añadió: “El primer objetivo es dejar inscrita a la plantilla actual, y a partir de ahí construir y mejorarla. Moveremos ficha”.

José María Durán, consejero delegado del Espanyol, este martes.

Y eso que el mercado se prevé casi tan lento como el de la temporada pasada y que el Espanyol ya sabe oficialmente, pues LaLiga se lo ha comunicado de primera mano, que partirá con un límite salarial en negativo. “Ya hemos recibido nuestro límite. Con las nuevas reglas COVID sigue siendo muy restringido, que se ve agravado por las pérdidas que tendremos este año. Por ello haremos la ampliación de capital del lunes, para tener una cifra negativa asumible, que nos dé juego para estar cerca del positivo en el mercado”, comentó.

Y en cuanto a objetivos, no de mercado sino deportivos, no mostró fisuras Durán sobre las aspiraciones del Espanyol la próxima temporada. “Desde la humildad pero también desde la ambición, nuestro primer objetivo es mantener la categoría. Venimos de Segunda, no podemos olvidarlo. Y, a partir de ahí, debemos construir. Este año no podemos movernos de ese objetivo”, zanjó.