NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo será el primer capitán del nuevo proyecto de Ancelotti

La antigüedad sigue siendo el criterio que prima y por eso el brasileño, a pesar de ser muy discutido por su bajo rendimiento en los dos últimos años, portará ahora el brazalete.

Actualizado a
Marcelo será el primer capitán del nuevo proyecto de Ancelotti

Ya se sabe aquello de que “a Rey muerto, rey puesto”, por lo que la maquinaria de un club como el Madrid no se detiene y ya diseña su futuro inmediato a pesar de la trascendente marcha de Sergio Ramos, uno de los jugadores más influyentes en sus 119 años de historia. El capitán desde 2015 (cogió el brazalete que le dejó Casillas al marcharse al Oporto) provoca ahora una nueva configuración en la jerarquía del vestuario de Valdebebas, dejando a Marcelo (33 años) como nuevo capitán del nuevo proyecto de Ancelotti. La antigüedad sigue siendo el criterio que prima y por eso el brasileño, a pesar de ser muy discutido por su bajo rendimiento en los dos últimos años, será ahora mismo el nuevo primer capitán del equipo. Marcelo fue fichado en enero de 2007 (Mijatovic lo trajo de Brasil por solo 5,5 millones de euros), por lo que ha cumplido 14 años y medio en el club. Si Marcelo se resistía a irse este verano a pesar de que el club le abría la puerta (le queda un año de contrato), ahora sí que parece impensable que el brasileño puede renunciar a esa ‘golosina’.

El segundo capitán, insistiendo en el criterio de la antigüedad, será Benzema (33 años). Como Marcelo apunta a ser suplente por la presencia de Mendy y Miguel Gutiérrez, todo permite indicar que Karim va a ser el primer capitán en numerosos partidos de la próxima temporada. Benzema llegó en el verano de 2009, en la histórica tacada con Cristiano, Kaká y Xabi Alonso. El Madrid pagó al Lyon 35 millones por sus servicios, muy bien rentabilizados. El tercer capitán sería, si finalmente se resuelve su situación y se queda, el francés Raphael Varane (28 años). Llegó en el verano de 2011 por solo 10 millones de euros, procedente del Lens, gracias a la recomendación expresa que hizo Zidane, por entonces asesor deportivo del club (el entrenador era Mourinho). Y el cuarto y definitivo capitán será el más celebrado por el madridismo. Será Nacho (31 años). El canterano ejemplar, que ha completado una temporada espectacular, debutó de blanco en Valencia el 23 de abril de 2011, precisamente a las órdenes de Mou, en la temporada 2010-11. Así queda entonces el mando de capitanes: Marcelo, Benzema, Varane y Nacho. Hacer de Sergio Ramos no va a ser fácil para ninguno de ellos.