Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUESCA

Okazaki, embajador del Huesca

El delantero japonés se despidió como jugador del equipo oscense. El club y el futbolista montarán una academia y Okazaki será embajador del Huesca en Asia.

Okazaki, embajador del Huesca
Quality Sport ImagesGetty Images

Shinji Okazaki es el futbolista más mediático que ha vestido su camiseta del Huesca. El club oscense ha abierto las puertas del fútbol asiático gracias al tirón de la estrella japonesa a lo largo de las dos últimas temporadas. La etapa del jugador en tierras altoaragonesas ha terminado, pero su vinculación seguirá presente. La entidad y el nipón han decidido crear la Okazaki Academy SDHuesca que permitirá al club traer a jóvenes jugadores japoneses a España para que se puedan formar en la Escuela Aragonesa de Fútbol.

Okazaki ha sido un jugador muy querido por parte de la afición azulgrana, gracias a sus continuos gestos hacia la provincia altoaragonesa y a su aportación deportiva, sobre todo la temporada en la que el Huesca fue campeón de Segunda. Sus 13 goles en 64 partidos han dejado huella en El Alcoraz y el mutuo afecto entre las dos partes le permitirán la internacional japonés ser el embajador del Huesca en Asia.

Okazaki todavía no ha decidido cuál será su futuro equipo, pero su aventura en el fútbol español parece acabada. A sus 35 años ha jugado en la máxima categoría de Alemania, Inglaterra y España. Con su selección ha jugado tres mundiales y está pasada temporada llegó a ser citado, aunque no pudo acudir por una inoportuna lesión. El sueño del jugador pasaba por probar el calcio, pero su destino parece estar lejos del fútbol europeo tras una brillante carrera en la que destaca la Premier lograda con el Leicester.