BETIS

El noruego King, la alternativa favorita de Pellegrini en ataque

El Betis pretende a este internacional nórdico de 29 años, que acaba de queda libre tras seis meses en el Everton. Tiene ofertas de la Premier y de Turquía.

0
El Betis negocia con Joshua King, internacional nórdico de 29 años, que acaba de queda libre en el Everton. Tiene ofertas de Turquía y la Premier.

El delantero noruego Joshua King, de 29 años, es la alternativa preferida de Manuel Pellegrini para reforzar el ataque del Betis la próxima temporada. King, que puede jugar en cualquiera de las posiciones ofensivas, ha actuado durante la última mitad de la temporada en el Everton de Carlo Ancelotti pero queda libre el 30 de junio y el club de Liverpool no tiene previsto renovarle. El problema, su alto caché económico, y varios clubes que le compiten el fichaje a los verdiblancos: sobre todo, de la Premier y de Turquía.

King llegó al Manchester United muy pronto, sin haber cumplido los 18 años, procedente del Valerenga de Noruega. Hasta 2013 compaginó la categorías inferiores de los red devils con cesiones en el Preston North End, el Borussia Mönchengladbach alemán, el Hull City y el Blackburn Rovers, que acabó comprándole. Tras varios años en el Bournemouth, el Everton reforzó con él su ataque en febrero de este año, y allí ha jugado 12 partidos hasta final de campaña, todos ellos comos suplente.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 62 17 11 10
6Betis 61 17 10 11
7Villarreal 58 15 13 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 16 de junio de 2021

Antes de poder acometer el fichaje de este internacional noruego (54 partidos y 17 goles con los nórdicos), el Betis deberá liberar alguna ficha importante u obtener plusvalías por sus jugadores ofensivos. El futuro de Tello no está claro y tanto Juanmi como Loren Morón son transferibles.

Otro de los que futbolistas que andan en cartera del club bético, según Tuttomercatoweb, es el delantero nigeriano Simeon Tochukwu, Simy, de 29 años, que milita en el Crotone italiano. Mide 1,98 y ha hecho 20 goles en la Serie A durante la última campaña.