NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Chelsea hace ya su primera venta para ir a por Haaland

Ingresa algo más de 29 millones de euros por Tomori. El Milan ha ejecutado la opción de compra que tenía por el defensa. Ziyech puede ser el siguiente.

Actualizado a
Tomori.
Ac Milan

El mercado ya se mueve y la primera gran transacción del verano se ha dado para el Chelsea. El Chelsea acaba de ingresar algo más de 29 millones por parte del Milan. El club italiano, según informa Sky Italia, ha efectuado el pago de la opción de compra que tenía por Tomori. El defensa llegó en enero a préstamo y se ha convertido en uno de los fijos para Pioli. El Milan no ha tenido dudas. Incluso han dejado marchar a Donnarumma, quien mantenía un tira y afloja para renovar.

Maldini lo avisó hace alguna semana, el club no iba a poner en peligro su idea de cómo conformar la plantilla por un caso singular. Tomori era una prioridad y han efectuado ya el pago. De hecho, Sky informa de que el club lombardo ha recibido ya toda la documentación del transfer. El Milan se queda con sus derechos a título definitivo. El siguiente jugador con el que el Chelsea espera hacer caja es con Ziyech. Se le busca una salida para acometer el gran objetivo que el equipo londinense tiene en el mercado que no es otra que la contratación de un delantero centro. Además, no está claro el futuro de Giroud.

El Chelsea recauda para lanzarse a por Haaland. Marcos Alonso es otro de los futbolistas por los que podría ingresar. Será Haaland o será Kane. En Inglaterra no hay dudas por las señales que manda el Chelsea, a pesar de lo difícil que es cada una de esas operaciones. Ni las trabas de Levy para reforzar a un rival con Kane o del Dortmund para mantener a Haaland frenan la ambición de Abramovich. Según Goal, el Chelsea va a intentarlo todo por Haaland. El traspaso se iría por encima de tres cifras, contando además con las demandas salariales del jugador y las comisiones del agente. Pero el Chelsea, se cuenta, está dispuesto a llevar ese esfuerzo hasta el final. El verano pasado ya acometió una negociación parecida, se explica, por Havertz. Hubo un montón de trabas en la negociación con el Leverkusen, pero el Chelsea hizo valer el deseo del jugador, y ahora apuntan que también lo tiene.

De ninguna manera el Chelsea quiere esperar al próximo verano cuando la tarifa de traspaso sería menor, pero mayor la competencia con otros grandes ya recuperados económicamente para hacerle frente. Kane es la alternativa. El delantero inglés ha aplazado la resolución de su futuro para después de la Eurocopa. Se observa esta operación como más complicada. Levy, dueño del Tottenham, se ha negado varias veces a venderle jugadores a su vecino. Le pasó, por ejemplo, con Modric al que terminó mandando al Madrid. El City y el United también quieren a Kane ahora, lo que complica aún más las operaciones.